EN PORTADA

La gran escapada del Albacete

REDACCION | Martes 21 de mayo de 2024

Los resultados de La Liga Hypermotion del Albacete hasta hace apenas unas semanas parecían dibujar una situación que podía acabar en un desenlace dramático, o, por lo menos, con más sufrimiento del deseado para la afición del ‘Alba’. Pero, a falta de confirmar la salvación de manera matemática, ese escenario potencialmente apocalíptico ha quedado descartado gracias a una extraordinaria racha del equipo albaceteño.

Y es que los de Alberto González no conocen la derrota desde su visita al Espanyol a primeros de abril, partido en que el equipo se adelantó 0-1 y acabó sucumbiendo ante uno de los ‘cocos’ de la categoría. Desde aquel partido en Cornellá-El Prat, el Albacete encadena cinco victorias consecutivas en liga, una racha que los manchegos no veían desde hace justo una década, cuando lograron siete triunfos consecutivos en abril de 2014, aunque aquella secuencia se consiguió estando en la entonces Segunda B, en una temporada en que el equipo logró volver a la segunda división.

El presente momento de forma del equipo, lo sitúa como el mejor equipo de la categoría en estas últimas cinco jornadas, con 15 puntos, y sólo el Valladolid, con 13 – cuatro triunfos y un empate - y el Cartagena, con 12 – cuatro victorias y una derrota -, le siguen la estela. Los seis goles logrados por el equipo en esos encuentros no se presentan como una gran cifra, pero igualan los de sus dos máximos perseguidores en ese periodo. Sí que destaca enormemente el haber encajado sólo un tanto en esos cinco choques.

No es cuestión baladí la mejora defensiva de un equipo que ha encajado 51 goles en 39 jornadas y que, pese a su buen momento de forma, especialmente, en el aspecto defensivo, sigue siendo el quinto equipo más goleado de la categoría, tras Villarreal B, Eldense, Amorebieta y Mirandés.

La por fin encontrada solidez defensiva ha permitido al Albacete cimentar su buena racha actual en saber madurar los encuentros, ya que no es casualidad que, de esos cinco triunfos, que llegaron todos por la mínima, en todos excepto el último el gol de la victoria llegara pasada la hora de partido.

Si el esfuerzo defensivo coral ha sido encomiable, arriba la cosa no ha sido diferente, ya que los seis goles mencionados que el cuadro albaceteño ha logrado en esas cinco victorias llegaron de parte de cinco jugadores distintos. Sólo Alberto Quiles dobló anotación en esos encuentros, algo que no debe sorprender ya que el atacante había logrado los últimos tres goles anteriores a esa racha del equipo en liga; en la mencionada derrota ante el Espanyol y en los empates ante Huesca y Racing de Ferrol.

La mejora del equipo en el Carlos Belmonte también ha jugado un papel importante en la huida del equipo de la zona de peligro, ya que encadena cinco partidos sin perder en casa – tres de ellos son victorias – para un total de 11 puntos en esos encuentros, que lo sitúan como uno de los mejores equipos en casa en este último tramo de La Liga Hypermotion.

El mencionado Alberto Quiles se ha especializado en ‘abrir la lata’, y es que ha logrado el primer tanto del partido con sus últimos siete goles ligueros, algo que el Albacete parece que comienza a saber aprovechar por fin, ya que en cuatro de esas ocasiones el equipo logró amarrar los tres puntos y, en dos, por lo menos rascó un empate.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas