REDACCION | Miércoles 22 de mayo de 2024
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga la denuncia contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha acordado citar a los tres altos cargos del Ministerio de Economía que recibieron la carta de recomendación y a Carlos Barrabés, el empresario que se benefició de ella. El escrito, firmado por la mujer de Sánchez, provocó que la UTE que ella misma avaló por escrito recibiera un reguero de contratos públicos de hasta seis ministerios. Por el momento, la causa sigue bajo secreto de sumario.
Entre las personas que tendrán que acudir ante el juez se encuentran Alberto Martínez, director de la empresa pública Red.es; Luis Prieto, director de Economía Digital de la entidad; e Ignacio Espejo-Saavedra, director adjunto de la asesoría jurídica. De la misma manera, el magistrado ha acordado llamar también a declarar al empresario Carlos Barrabés, el amigo personal de la mujer de Sánchez que ha recibido una decena de contratos públicos cuyo valor supera los 16 millones de euros.
La figura que el magistrado ha usado para llamar a declarar a estas personas ha sido la de testigo. Es decir, los comparecientes, que tendrán que acudir al juzgado en los próximos días, tienen la OBLIGACIÓN de decir la verdad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas