REDACCION | Jueves 23 de mayo de 2024
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha exigido a Emiliano García-Page la puesta en marcha de manera urgente de la Tarifa Plana para los autónomos de la región, ya que el sector necesita políticas “reales”.
Así lo ha dicho en su intervención en el pleno del Parlamento regional, donde ha defendido que el emprendimiento es esencial en el desarrollo de cualquier economía y que debe ser una prioridad para el Gobierno regional “aumentar el número de empresas y personas trabajadoras autónomas en la región, así como mantener el emprendimiento ya existente”.
Así, ha indicado que “de los autónomos depende el tejido productivo de esta región, así como una gran parte de los servicios de los que disfrutan los ciudadanos, implementen políticas reales de apoyo al sector”.
Por ello, ha reclamado “medidas urgentes para aumentar el número de trabajadores autónomos, y mantengan el emprendimiento ya existente, que por su inacción estamos viendo cómo se destruye cada día”.
La diputada del PP ha añadido que a lo largo de este año 2024 ha bajado la creación de empresas en Castilla-La Mancha, siendo una de las tres regiones donde más empresas se han destruido en tasa interanual. Además, Castilla-La Mancha pierde en el último año más de un comercio al día, y desde abril de 2023 hasta abril de 2024 han cerrado sus puertas en Castilla-La Mancha 474 establecimientos comerciales.
“Esto es culpa de la clara insuficiencia de medidas de apoyo para el sector, medidas que si existen en otras regiones”, ha dicho.
Todo ello, ha señalado, mientras el autoempleo sí crece en la mayoría de las regiones, apreciándose un crecimiento a nivel nacional. En Castilla-La Mancha de marzo de 2023 a marzo de 2024 se han perdido 399 autónomos, por lo que la región “no solo no logra sumarlos, sino que sigue registrando pérdidas”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas