La infraestructura de conexión entre Alcorlo y la ETAP de Mohernando y la construcción de la tercera conducción han centrado la reunión
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, se ha trasladado en la tarde de hoy a la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para mantener un encuentro con su homólogo en esta institución, Miguel Antolín Martínez, y el responsable de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta. Durante más de una hora y en un ambiente cordial, Jaime Carnicero, Aquilino Iniesta y Miguel Antolín han podido dibujar un plano de situación de cuestiones como la situación de las reservas de la Cuenca del Tajo, poniendo especial interés en el nivel actual de la infraestructura de Beleña de donde bebe la MAS, así como conocer las posibilidades reales de iniciar las obras para incrementar la capacidad de transporte desde esa presa a través del proyecto de la tercera conducción, o también la disposición y la capacidad jurídica que tienen la MAS y la CHT para colaborar en la ejecución y la gestión de futuras infraestructuras de explotación. SIGUE
Como no podía ser de otra manera, otra cuestión principal que ha ocupado la reunión ha sido la conexión del embalse de Alcorlo con la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de la MAS en Mohernando. Las tres partes han realizado una exposición de las posibilidades que se abren para llegar a un acuerdo beneficioso que permita la gestión y utilización de esta infraestructura mediante la firma de un convenio a tres bandas.
El presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha valorado de manera muy positiva este encuentro: “Las tres instituciones teníamos voluntad y nos comprometimos a sentarnos y, en cuanto ha sido posible, hemos puesto sobre la mesa todas las cuestiones que nos unen y estamos trabajando para salvar aquellas diferencias que existen. No nos queremos marcar plazos concretos porque lo que más nos importa a las tres instituciones es alcanzar acuerdos que sean buenas para los intereses de todos los usuarios de la MAS”.
Esta es la primera reunión que mantienen los máximos responsables de la MAS, la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y la CHT tras el relevo en la institución estatal hace unos meses. Hay que recordar que Jaime Carnicero y Aquilino Iniesta se han reunido en más ocasiones desde que en el mes de octubre ambas instituciones se pusieran por primera vez en contacto.
Bien es cierto que Jaime Carnicero, Aquilino Iniesta y Miguel Antolín han quedado emplazados a mantener nuevas reuniones de trabajo para poder ir concretando detalles concretos sobre las infraestructuras y cuestiones relacionadas con el uso de agua y su transporte que les preocupan a ambas instituciones.
Noticias relacionadas