REDACCION | Domingo 16 de junio de 2024
Los jardines del Palacio de Liria abren al público por primera vez este verano, de la mano de la Fundación Casa Alba. Madrileños y turistas podrán recorrerlos en junio, julio y agosto con visitas guiadas. Un auténtico espectáculo; no en vano, se le conoce como el hermano pequeño del Palacio Real.
La lápida de Jacobo es la mas importante de la necrópolis. Es el perro que aparece en un cuadro de la duquesa de Alba. Junto a él descansan Ricky y Jolly.
Los jardines del palacio tienen una extensión de 2 hectáreas, que han ido cambiando a lo largo de los siglos. El frances, fue diseñado por Forestier, el paisajista que dio forma al Parque de María Luisa.
Ventura Rodríguez esculpió la fuente del estanque. Una maravilla que hasta ahora solo disfrutaba la Casa de Alba. Este año, el duque ha decidido compartirlo con el gran publico, con visitas guiadas por este paraíso en pleno centro de Madrid.
Este espacio tiene tanta historia, tantos secretos, como siglos. En noviembre de 1936, el palacio y los jardines fueron destruidos. En la visita guiada el publico aprende historia y ve los restos que quedan de la Guerra Civil. El conflicto no pudo con un majestuoso cedro. Sobrevive en el jardín inglés desde el siglo XIX. También es digno de destacar el cementerio de mascotas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas