GUADALAJARA

Más de 200 estudiantes participan en una Jornada de Información sobre la Unión Europea

Celebrada en el edificio multidepartamental de la Universidad de Alacalá de Henares en Guadalajara

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de 200 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han participado esta mañana en una Jornada de Información sobre la Unión Europea, organizada por los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades en Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares, a través del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. SIGUE

En el acto ha estado presente el delegado de la Junta, José Luis Condado, quien ha resaltado la importancia de este tipo de jornadas, puesto “que en multitud de ocasiones, en nuestro día a día, escuchamos hablar de las instituciones europeas, de la importancia de la Unión Europea, pero también es cierto que desconocemos, muchas de las funciones y competencias de las instituciones que integran la Unión Europea”. Junto a Condado, también han participado en la inauguración de la jornada el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y el catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Alcalá de Henares, Carlos Jiménez Piernas.

El representante del Gobierno regional ha recordado que “en esos 26 años de España en la Unión Europea, la sociedad española se ha modernizado profundamente con medidas que son la prueba del paso de gigante que se ha dado en España en las últimas décadas”.

Asimismo, Condado ha insistido en que “desde su entrada en la UE, la sociedad española también ha roto muchos de los estereotipos y la visión que se tenía de España en el resto de Europa. Desde su entrada en la Unión Europea, España ha sabido adaptarse y ha sido actor principal en la creación del mercado único, el Euro y en la formación de una auténtica conciencia europea”.

Por último, el delegado de la Junta ha declarado que “estamos inmersos en una difícil situación económica, de la que sólo saldremos de la mano de la Unión Europea. No es tarea fácil, y por lo tanto nos queda un largo camino por andar. Pero tampoco fue fácil la integración en la Unión Europea y con mucho trabajo se consiguió. Tampoco fue tarea fácil entrar en el euro, y finalmente se logró. Y es que la historia nos ha demostrado en multitud de ocasiones que con el esfuerzo de todos y con la inestimable colaboración, podremos salir adelante”.

Noticias relacionadas