REDACCION | Martes 25 de junio de 2024
La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles, 26 de junio, a J.G.L.H, residente de un centro de la tercera edad de Cuenca que se enfrenta a una petición de cárcel de nueve años acusado de someter a residentes de sexo femenino con deterioros cognitivos a actos de carácter sexual sin consentimiento y sin que ellas, debido a su situación, pudieran presentar oposición.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el procesado fue sorprendido por primera vez por un trabajador del centro realizando tocamientos a una de las residentes, cuyo tutor ha manifestado el deseo de no ser indemnizado.
Los hechos se repitieron con una segunda mujer en los meses de marzo y abril y con una tercera en julio de 2021, que reaccionó pidiendo auxilio a gritos para que acudieran las trabajadoras del centro.
Los hechos descritos por la Fiscalía son constitutivos de un delito de abuso sexual previsto en el artículo 181, 1 y 2 del Código Penal y un segundo delito de abuso sexual continuado, castigado en el artículo 74 y en el mismo 181, y un delito de agresión sexual, descrito en el artículo 178 del mismo código legal.
Por estos tres delitos el acusado podría ser condenado a nueve años de prisión, así como a distintas penas de alejamiento de las víctimas y a indemnizar a las dos que no han renunciado a recibir esta compensación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas