Celebraciones religiosas, costumbres tradicionales, verbena hasta altas horas de la madrugada con el grupo Báccara y sobre todo la alegría del reencuentro estacional de los oriundos protagonizaron el día de fiesta
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El sábado pasado, día en el que Viana de Mondéjar celebraba San Antonio, amaneció espléndido, con un sol magnífico sobre el alto de las Tetas, monumento natural que Cela inmortalizó en el año 1946 en su eterno Viaje a La Alcarria. La Iglesia Parroquial del pueblo acogió sin novedad la procesión y subasta de las andas de la imagen del Santo, así como los ramos que la adornan hechas en dos paradas, una en la plaza del pueblo y la otra a la entrada del templo. Jornada de reencuentro entre los vianeros, éstas y las fiestas de la Virgen de Nazaret, que tienen lugar a mediados de agosto, son las citas más concurridas y las que más fervor despiertan de todo el año en la pedanía trillana. SIGUE
Con este espíritu de fraternidad, los vianeros disfrutaron de un día de hermandad. No faltó por la tarde la degustación de vinos y tostones, o garbanzos tostados, que bebieron y comieron todos aquellos que se acercaron a la plaza del pueblo a celebrar la fiesta. Se consumieron diez kilos de tostones y treinta litros de vino clarete.
A la cena popular acudieron más de doscientas personas que compartieron mesa y mantel en armonía y con la alegría de coincidir, siquiera un fin de semana al año, con los amigos y vecinos de toda la vida que nacieron o descienden de nacidos en Viana. Por la noche el grupo Báccara, lo hizo en la plaza de Viana hasta bien entrada la madrugada. A su son, los vianeros bailaron con los éxitos musicales de la temporada. A diferencia de otros años, las peñas locales El Verdugo, El Purgatorio y P2 este año no abrieron sus puertas, colaborando así a una mejor recaudación del bar social, como agradecimiento a las personas que lo trabajan.
En el transcurso de la tarde los vecinos pudieron votar en el concurso convocado por la asociación cultural Amigos de Viana de Mondéjar, para elegir el cartel anunciador de la fiesta grande que Viana celebra en agosto en honor de su patrona, la Virgen de Nazaret. Varios munícipes trillanos, encabezados por el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, estuvieron presentes en distintos momentos de la celebración de San Antonio en Viana.
Noticias relacionadas