A través de la actuación realizada por el Ayuntamiento, este bulevar “ha ganado” desde el punto de vista lúdico y de movilidad. Antonio Román, acompañado del concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, ha visitado esta mañana el Bulevar de Entrepeñas, objeto de una serie de mejoras acometidas por el Ayuntamiento con cargo al fondo estatal.
La actuación ha recibido una inversión de 436.000 euros y se ha realizado entre la avenida del Vado y la Avenida de Buendía.
Se ha creado un ramal de carril – bici que conecta el anillo verde con el parque lineal del Barranco del Alamín, y se ha reordenado el Bulevar. Para ello, se han retranqueado las zonas verdes en ambos lados, ganando espacio para la creación de más de 100 nuevas plazas de aparcamiento. El Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento creará en esta zona de la ciudad alrededor de 600 plazas de aparcamiento.
Además, se ha renovado el pavimento, se han plantado nuevos árboles, praderas de césped, se han instalado juegos infantiles, sistemas de riego por goteo y zonas estanciales. En una de ellas, ha sido preciso reforzar uno de los muros.
Con esta actuación se ha mejorado este espacio desde el punto de vista lúdico, pero también la movilidad de una zona que presentaba muchos problemas ante la carencia de aparcamientos.
La obra ha sido ejecutada por Agricultores de la Vega de Valencia antes del plazo previsto, aspecto en el que ha hecho especial hincapié el Alcalde. “La ejecución de obras en plazo e, incluso, antes del previsto, está siendo la tónica habitual en este mandato. Y eso es producto del buen trabajo que está realizando la Comisión de Seguimiento de Obras que constituimos en su día”, ha señalado.
Antonio Román también ha incidido en la importante apuesta que ha realizado el equipo de Gobierno por crear más plazas de aparcamiento en Guadalajara. Cabe recordar que, además de estas 600 nuevas plazas en Aguas Vivas, se están ejecutando aparcamientos subterráneos en la Plaza Mayor y el parque de Adoratrices. Todo, con un objetivo: tratar de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.