EN PORTADA

LA VIAGRA PERUANA : Mejora la libido en mujeres y reduce el estrés

La maca peruana es conocida por su apoyo a la fertilidad y función sexual. También regula los ciclos menstruales y reduce el estrés. Es considerada un afrodisíaco natural.

REDACCION | Martes 09 de julio de 2024
Uno de los beneficios más destacados de la maca andina es su capacidad para ayudar a regular las hormonas. Las mujeres que experimentan desequilibrios hormonales, ya sea durante la menstruación, el embarazo, la menopausia o debido a condiciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), pueden encontrar alivio con el consumo de maca.

La planta actúa sobre el eje hipotalámico-hipofisario, ayudando a equilibrar la producción de hormonas y reducir los síntomas asociados con los desequilibrios hormonales, como los sofocos, los cambios de humor y la fatiga. Además, la maca contiene varios compuestos bioactivos, incluyendo macaenos y macamidas, que se cree que son responsables de ayudar a equilibrar las hormonas sexuales, mejorando la función del hipotálamo y la glándula pituitaria.

La maca es una planta que crece en el altiplano de Perú. Su cultivo empezó hace miles de años con los incas y sus antepasados en la época precolombina.La propiedad más importante conocida en la tradición Andina es su efecto en la fertilidad. Es la cualidad principal atribuida a la maca desde el siglo XVI y es considerada como uno de los factores para el aumento de la población en las zonas altas del Perú. También se usa para casos de frigidez, impotencia sexual y para aumentar la capacidad mental.

Es conocida por su capacidad para mejorar la libido, en específico, el de las mujeres menopáusicas. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology examinó los efectos de la maca en mujeres posmenopáusicas mostrando que el consumo de maca mejoró significativamente el deseo sexual y la función sexual en comparación con un placebo.

Desde el punto de vista nutricional, la raíz de la maca peruana contiene un 80% de agua; cuando está seca tiene un valor nutritivo parecido al del maíz, al arroz y el trigo. Su composición incluye 55-60% de hidratos de carbono; 10-12% proteínas y 8-9% de grasas. Contiene cantidades apreciables de aminoácidos esenciales y niveles altos de hierro y calcio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas