GUADALAJARA

Ligera bajada de las temperaturas este viernes en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 33ºC y descenderá hasta los 19ºC

Foto : EDUARDO BONILLA

Este viernes ha amanecido en Guadalajara a las 6:51 y anochecerá a las 21:45, la temperatura mínima será de 19°C y la máxima podría alcanzar los 33°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección nordeste

REDACCION | Viernes 12 de julio de 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución en las montañas del noreste.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto; máximas en descenso generalizado, más marcado en el cuadrante noreste.

Viento flojo con predominio de las componentes oeste y norte, tendiendo por la tarde a amainar en la mitad occidental, de noreste en Guadalajara, y sureste en Albacete y Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36ºC en Albacete, entre los 21 y los 36ºC en Ciudad Real, entre 18 y 33ºC en Cuenca, entre 19 y 33ºC en Guadalajara y entre 19 y 35ºC en Toledo.

Tiempo estables y descenso de las temperaturas en España.-

La jornada de este viernes, será de tiempo estable en España con cielos poco nubosos, excepto en el nordeste de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica, donde persistirá la inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, mientras que las temperaturas descenderán en casi todo el país.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el norte de Aragón y de Lérida habrá chubascos y tormentas durante la madrugada, y a lo largo del día se desplazarán al este de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.

Asimismo se prevé nubosidad baja matinal afectando a otras áreas de la mitad norte y Baleares, e intervalos de nubes de evolución en la Ibérica e interiores del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional en la Ibérica oriental.

Se prevé la presencia de calima alta extendiéndose de este a oeste en Canarias, y también calima alta pero tendiendo a menos en Alborán.

Las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada en la Peninsular y Baleares, acusadamente en el área cantábrica y nordeste peninsular; únicamente se espera que aumenten en el extremo sureste peninsular, Alborán, bajo Ebro, litorales atlánticos gallegos y Canarias.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán, vientos del sur y este en el extremo sureste peninsular y predominará la componente oeste en el resto, también con posibles intervalos de fuerte en el Estrecho.

En Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas