TENDENCIAS

El cabrito de Jadraque, probablemente uno de los mejores asados de España

REDACCION | Viernes 12 de julio de 2024
La localidad guadalajareña de Jadraque es conocida por dos cosas, por su excelente asado y por su famoso castillo, por lo que durante estas fiestas se puede hacer una escapada para conocer este maravilloso pueblo y conocer sus exquisitos manjares. En el arte del buen comer, Jadraque ofrece al visitante una amplia y variada elección de platos de cocina tradicional y de la nueva cocina española, destacando sobre todos ellos el suculento cabrito asado en salsa jadraqueña.

Este plato de antigua tradición, cocinado en barro y horno de leña aderezado con la típica salsa de vinagre y muchas salsas aromáticas, sobresale en todas las cartas de los distintos restaurantes jadraqueños, aunque hay que destacar dos el Hotel Restaurante El Castillo y el Restaurante Justi.

No obstante, en Jadraque no es el único lugar donde se puede degustar este suculento manjar, ya que existe una ruta por diferentes pueblos de la provincia de Guadalajara donde los visitantes pueden disfrutar de este tipo de carne.

La Ruta atraviesa importantes recursos turísticos como son: la Sierra Norte y el Parque Natural del Barranco del Río Dulce así como los pueblos de Cogolludo, Jadraque, y sobre todo, Sigüenza y Palazuelos, declarados Conjuntos Históricos.

De los patrimoniales destacan Palacio Renacentista, Castillos, Catedral y Ermitas y Museos. Entre el patrimonio etnológico citamos, como principales fiestas y actos de interés: el tren medieval a Sigüenza desde Madrid, las Jornadas Medievales y Sanjuaneras, las Águedas y Chocolateros en Cogolludo, la “Pasión Viviente” de Hiendelencina, en la que también se celebra una importante Feria de Ganado ovino y caprino, la Romería del Alto Rey en Bustares, y Vaquillones y Zorramangos en Villares de Jadraque.

Para los visitantes que se quieren acercar a esta zona deben tener en cuenta que debido a la escasa actividad económica del medio rural, los alojamientos y restaurantes de esta zona se limitan muchas veces a fines de semana y puentes, por lo que es conveniente contactar con ellos previamente para ver si están abiertos y si pueden cocinarles su famoso cabrito.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas