GUADALAJARA

Los médicos alcarreños celebran la Patrona del Perpetuo Socorro

La cita anual contó con cerca de 200 participantes

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado viernes, el Ilustre Colegio de Médicos celebró su tradicional Cena de Hermandad, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los colegiados. La cena contó con la asistencia de casi 200 personas, sumando colegiados, familiares y autoridades. Todos ellos fueron testigos de una cena de confraternidad que sirve para estrechar los lazos entre los profesionales médicos. El presidente de la institución, D. Ramón Ochoa Mejías, aprovechó la ocasión para recordar la independencia del Colegio tanto de poderes políticos como económicos y una vez más se puso a disposición de la colegiación recordando que la Junta Directiva continúa sin cobrar sueldo dos años después de su elección. SIGUE

Durante la velada, se honró la memoria de los colegiados fallecidos en los últimos doce meses. Previamente a la cena, se ofició una ceremonia religiosa dedicada a los fallecidos, en la que además recordó los deberes inherentes a la profesión médica: la vocación de servicio, la ayuda desinteresada a todo el que lo necesite y la actuación profesional de acuerdo a las normas establecidas en el Código Deontológico de la profesión.

Además, Juan Chacón de Antonio, nombrado recientemente vocal de médicos jubilados, juró su cargo de manera oficial, comprometiéndose a ejercer su cargo guardando y haciendo guardad los Estatutos de la Organización Médica Colegial (OMC), del Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha y los Estatutos Particulares del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara. Además, se comprometió a mantener en secreto las deliberaciones de la Junta Directiva y a actuar según los dictados del Código Deontológico de la profesión Médica.

Chacón fue el encargado de entregar un diploma de reconocimiento a los médicos jubilados en el último año, reconociendo su extensa labor profesional.

Como todos los años, también estaban invitados los recién colegiados que empiezan su residencia en Guadalajara, recibidos cordialmente por la vocal de Atención Primaria Urbana, Alicia Fernández de Peñaranda Cervantes y el vocal de Médicos de Hospitales, Jesús Cuesta Monge.


Noticias relacionadas