GUADALAJARA

Robisco: “Los socialistas dejan constancia, una vez más, de sus mentiras, incoherencia e irresponsabilidad política”

En el Pleno celebrado hoy en la Diputación

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Lorenzo Robisco, lamenta las “mentiras y demagogia” de los que no son capaces siquiera ni de aprobar sus propias facturas y subvenciones

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha señalado que en el pleno celebrado en el día de hoy los socialistas “han dejado constancia, una vez más, de su capacidad para mentir, de su incoherencia y de su irresponsabilidad”. “Las mentiras de los socialistas han quedado reflejadas de manera evidente en relación con el punto 6 del orden del día, relativo a un expediente económico correspondiente a unas subvenciones deportivas que el anterior equipo de Gobierno socialista aprobó el 9 de julio de 2011 y que hoy se ha negado a votar a favor”, explica Robisco. SIGUE



Hay que recordar que, en el pleno celebrado el mes pasado, este punto del orden del día fue retirado a petición de la presidenta de Diptuación, tras negar los socialistas que estas subvenciones hubiesen sido aprobadas por ellos. “Tras quedar en evidencia y descubrir sus propias mentiras, los socialistas han demostrado que son capaces de mentir sin límites, de no reconocer sus propios errores y de votar en contra de una resolución que ellos mismos aprobaron cuando estaban en gobierno en la Institución provincial”, ha criticado el portavoz popular en la Diputación.

Pero es que, además, “las mentiras de los socialistas quedaron también al descubierto con las declaraciones que realizaron recientemente sobre el hecho de que la Diputación era deudora con los ayuntamientos de la provincia en 10 millones de euros en concepto de la liquidación positiva de los tributos”. De esta forma, y gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno, la Diputación no debe nada a los proveedores ni a ayuntamientos, “aunque tristemente sí debemos más de 70 millones de euros a los bancos, deuda heredada de la nefasta gestión económica del anterior equipo socialista y de IU en la Institución provincial”, añade Robisco.

Mociones y Propuestas

En relación con las propuestas presentadas por el Grupo Socialista y por el Grupo de IU en la sesión plenaria de hoy lunes, Robisco ha manifestado que la actitud de la oposición en relación con el empleo y los problemas sociales de miles de familias que hoy están sufriendo la situación del desempleo y la crisis social, “demuestra la falta de memoria histórica de quienes son los principales responsables de esta situación: los socialistas que han gobernado hasta hace un año en la provincia de Guadalajara, en nuestra región y en España”.

Según el portavoz popular, “si en la provincia de Guadalajara hoy existen 23.600 parados, es como consecuencia de la falta de medidas y reformas aprobadas por los socialistas cuando gobernaban, que en lugar de pensar en las personas y en sus necesidades, se dedicaron a despilfarrar los recursos públicos, sin importarles y poniendo en peligro el futuro y el empleo de miles de familias en la provincia de Guadalajara”.

Prueba de ello es el incremento del número de parados cuando los socialistas han gobernado: un 277% entre 2007 y junio de 2011, convirtiéndose en el primer enemigo del empleo y de las políticas sociales.

Por otro lado, en relación con las políticas sociales, Robisco ha incidido en que “quien ha puesto en peligro las políticas sociales en esta región no puede dar lecciones de cómo hacer las cosas”. Y ha recordado que “somos la región más endeudada en relación con el PIB, que los socialistas dejaron a deber 600.000 facturas y 3.000 millones de euros a los empresarios, poniendo en peligro los servicios sociales”.

A diferencia de lo que ha ocurrido durante la época en la que han gobernado los socialistas, el actual gobierno regional es “serio y riguroso, dice la verdad, paga sus deudas y trata de garantizar los servicios sociales” que, de seguir al ritmo de despilfarro y derroche marcados por los socialistas, hace tiempo que no se hubieran podido pagar ni las nóminas de los 90.000 funcionarios.









Noticias relacionadas