Estaba ingresado en un hospital de Madrid en estado vegetativo desde el pasado domingo.
Miércoles 22 de octubre de 2014
El director y productor de teatro y realizador de televisión Gustavo Pérez Puig ha fallecido hoy a los 81 años en un hospital de Madrid en la que se encontraba ingresado desde el domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y donde ha permanecido desde entonces en estado vegetativo. SIGUE
Los facultativos le hicieron ayer un encefalograma que resultó plano, lo han repetido horas después, como se establece para estos casos, y, tras comprobar el estado de muerte cerebral, han desconectado a primera hora de la mañana los aparatos que mantenían sus constantes vitales.
Sus restos serán trasladados al Teatro Español, que él dirigió durante 14 años, para instalar allí su capilla ardiente que abrirá este miércoles a partir de las 11.00 horas.
Según explicó a EFE su esposa, la también directora Mara Recatero, el madrileño se sintió "muy ahogado" el pasado domingo y al acudir a la Clínica Cemtro de la capital sólo pudo saludar a la enfermera antes de sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo recuperarse y que le ha tenido "clínicamente muerto" hasta hoy.
Puig, que fue director del Teatro Español entre 1990 y 2003, nació en septiembre de 1930 en Madrid, aunque su infancia transcurrió en Murcia, de la que era Hijo Predilecto y donde una calle lleva su nombre.
Noticias relacionadas