CASTILLA-LA MANCHA

VOX CLM lamenta el aumento de la criminalidad en Castilla La Mancha el primer semestre del año

Iván Sánchez exige cubrir las vacantes de la Guardia Civil y Policía Nacional en la región

REDACCION | Jueves 12 de septiembre de 2024
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha expresado su profunda preocupación por el aumento de la criminalidad en la región durante el primer semestre de 2024. Según los últimos datos del Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, las infracciones penales han aumentado casi un 3% en comparación con el mismo periodo de 2023.

"Castilla-La Mancha se está convirtiendo en una región cada vez más insegura, mientras el Gobierno de Emiliano García-Page y la Delegación del Gobierno permanecen inactivos ante esta alarmante situación", ha declarado Iván Sánchez. "En lugar de defender los intereses y la seguridad de los castellano-manchegos, la delegada del Gobierno actúa como una defensora del gobierno de Pedro Sánchez, relegando las verdaderas necesidades de nuestra tierra".

Según el portavoz parlamentario de VOX en las Cortes regionales, los delitos más dolosos y violentos son los que más han aumentado en la región con un incremento significativo del 33,3% en los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, 24,1% en los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas, un crecimiento del 17,1% en los robos con violencia e intimidación, una subida del 11,1% en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, un alza del 37,8% en las sustracciones de vehículos, mientras que los hurtos han aumentado un 0,2%.

Todo ello hasta registrar 41.241 infracciones penales a lo largo de los seis primeros meses del año, frente a las 40.159 del mismo periodo del año anterior.

"Es inaceptable que el Gobierno no tome medidas contundentes para frenar esta escalada de criminalidad que afecta a nuestra calidad de vida y a la seguridad de nuestras familias” ha explicado el portavoz, quien ha añadido que “la solución pasa por responder a la demanda de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional en la región”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas