REDACCION | Viernes 27 de septiembre de 2024
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado que su formación interpelará al Gobierno regional en el próximo pleno de las Corts al respecto de qué medidas tienen previstas para controlar la población del lebo, tras un nuevo ataque registrado en la localidad guadalajareña de Robledo de Corpes.
En su opinión, la política general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es “ineficaz” para abordar la problemática de la presencia del lobo en la región “y protege a al lobo antes que a los ganaderos y a sus ovejas”, ha informado Vox en nota de prensa.
La interpelación de Vox, explican en nota de prensa, viene motivada por un nuevo ataque ocurrido recientemente en Robledo de Corpes, “donde 15 ovejas fueron abatidas por lobos, afectando gravemente a la actividad ganadera local”.
Iván Sánchez ha insistido en que es imperativo que el Gobierno regional tome medidas concretas y urgentes para proteger a los ganaderos frente a esta creciente amenaza.
“Si quieren mantener la sierra viva, tiene que ser con ganaderos y no con lobos”, ha señalado tajante Sánchez, refiriéndose a la importancia de la ganadería para el sostenimiento del medio rural y para la economía de muchas familias de la región.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas