La alcaldesa de Guadalajara ha presidido el acto institucional de la festividad de Policía Local en el día de sus patronos, los Ángeles Custodios, con la distinción a los agentes Mario López y Carlos Erroz, así como al inspector de la Policía Nacional Jesús Guillén y subinspector Manuel Larraf.
REDACCION | Miércoles 02 de octubre de 2024
“Hablar de la Policía Local de Guadalajara, es hablar de rigor, responsabilidad y excelencia en el desempeño de sus funciones. En el día a día y en la realización de eventos multitudinarios como las Ferias y Fiestas de Guadalajara, donde la seguridad es cada año mayor”.
Con estas palabras reconocía la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, el trabajo del más de centenar de agentes que actualmente integráis el Cuerpo de la Policía Local de Guadalajara “que tenéis entre vuestras funciones la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, garantizando la seguridad ciudadana, sobre personas y bienes, en el marco de las competencias que os corresponden, buscando siempre el interés general y el bien común”.
Tras felicitar a la Policía Local y a sus familias, en nombre propio y en el de todo el Ayuntamiento de Guadalajara, y de manera especial a los agentes distinguidos y a quienes se han jubilado este año, Guarinos ha destacado “la entrega y dedicación de cada uno de vosotros individualmente, y del conjunto como equipo coordinado y eficiente para garantizar que Guadalajara sea una ciudad cada día más segura” y ponía de relieve “la necesaria y estrecha colaboración que, cada día, se da entre nuestra Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
“Me siento muy orgullosa de todos los hombres y mujeres que formáis parte de la Policía Local de Guadalajara. Sois imprescindibles para garantizar la seguridad, nuestros derechos y libertades, sois nuestros Ángeles Custodios. Estamos en buenas manos” ha concluido la alcaldesa.
En el acto institucional celebrado en el salón de actos del Centro municipal Integrado, también ha intervenido el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, quien ha destacado la profesionalidad mostrada por la plantilla de la Policía Local, “especialmente en semanas que son importantes para la ciudad como la Semana de Ferias” ha apuntado el edil quien ha indicado que, “vamos a seguir esta senda, a potenciar la policía de calle y de atención ciudadana con iniciativas como la OAC, el programa tutor, la unidad de VIOGEN o la UMAC”.
Además, Antón ha querido aprovechar la ocasión para resaltar uno de los valores más importantes que se vinculan al Cuerpo como es la lealtad que, “nos debe acompañar no sólo en el trabajo sino también en nuestra vida personal”.
Por su parte el intendente jefe de la Policía Local, Víctor Castellano, ha puesto en valor el carácter “joven” de la actual plantilla de la Policía Local de Guadalajara, “que se verá renovada con las 17 plazas que se encuentran actualmente el pleno proceso de oposición”, al tiempo que ha anunciado “un empuje a la promoción interna, convocando dos plazas de inspector, dos de subinspector y tres plazas de oficial lo que garantiza una estructura sólida y reforzada”.
En este acto institucional de la festividad de la Policía Local, al que han asistido la mayoría de miembros de la Corporación Municipal y otros representantes públicos, se ha distinguido a los agentes de la Policía Local de Guadalajara, Mario López y Carlos Erroz, que el pasado 19 de mayo evitaron que un hombre se quitara la vida en el Puente nuevo del Henares, y al inspector de la Policía Nacional Jesús Guillén y subinspector Manuel Larraf, exponentes de la colaboración entre ambos Cuerpos de Seguridad.
También se ha hecho un reconocimiento a los agentes de la Policía Local de Guadalajara recientemente jubilados, Alicia Catalán, Mario Ginés y Alfredo Ostalé.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas