REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una delegación del Comité de Empresa de Encasur se ha reunido con representantes del Grupo Socialista momentos antes de que se debatiera en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley, presentada por los socialistas de apoyo al complejo minero de Puertollano y su comarca. En este encuentro han estado presentes el vicepresidente del Grupo Socialista, Santiago Moreno, y el diputado regional y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero. La iniciativa socialista recoge que las Cortes de Castilla-La Mancha instan a la presidenta de Castilla-La Mancha y a su Gobierno a que "asuman la defensa valiente y eficaz de los intereses de Puertollano de modo que se garantice la pervivencia de su complejo minero-eléctrico". SIGUE
En segundo lugar, que para ello "exijan al Gobierno de España el cumplimiento de los acuerdos que implica el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón para el periodo 2006-2012? y que también se exija al Gobierno central ?una dotación presupuestaria suficiente para el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras de modo que se garantice el cumplimiento de todos sus compromisos y objetivos".
Por último, se insta al Ejecutivo regional a que "contribuyan a abrir los mecanismos de diálogo con los agentes sociales para diseñar y garantizar el futuro de la Minería del Carbón más allá del año 2012".
Tanto los representantes de Encasur como los del Grupo Socialista esperaban que el Grupo Popular apoyara esta proposición no de Ley.
Noticias relacionadas