El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha logrado en el último pleno ordinario, el apoyo unánime a su moción para poner en marcha un plan de revitalización de la Calle Mayor. Se trata de una de las zonas más emblemáticas y con mayor historia del municipio.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Miguel Ángel Flores ha detallado los motivos de su grupo para llevar a pleno esta propuesta asegurando que “todo el comercio que existía en la calle Mayor ha desaparecido. Se hace poca propuesta desde el Ayuntamiento, los edificios son muy antiguos y el mal estado en el que están causan mucha problemática. También hay delincuencia por la noche o el botellón que se hace constantemente en alguno de estos comercios, que ni siquiera creemos tenga licencia para ello”.
Flores junto a los ediles de la formación en la localidad, Chema y Blanca Orozco han acompañado a los diputados regional, Iván Sánchez y provincial, José Luis Arcángel en una visita a la calle Mayor para conocer de primera mano las circunstancias que han motivado esta moción.
“En VOX, siempre estamos con el pueblo y lo que queremos es la prosperidad. Y para ello necesitamos que se revitalice el centro de Azuqueca de Henares. Nuestro grupo municipal ha llevado al pleno la revitalización de la calle Mayor. Una calle que, como se puede ver, solamente tiene carteles de se vende y locales cerrados. Con esta iniciativa, VOX apuesta por reactivar la vida en esta calle, logrando un impacto positivo en el tejido económico local, así como en el bienestar de los vecinos que lo han reclamado en reiteradas ocasiones”, ha explicado el portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.
La moción de VOX ha sido bien recibida y aceptada por todos los grupos municipales, lo que subraya el consenso en torno a la necesidad de revitalizar y dinamizar este espacio. Entre las propuestas que ha destacado Flores encontramos “incentivar a los propietarios a que rehabiliten otra vez esos locales. Ofrecer ayudas en esa burocracia que tiene este Ayuntamiento para conceder licencias. En cuestiones económicas también que se le de ayudas para poder darle otra vez el uso a estos locales que están vacíos. También traer aquí mercadillos medievales, exposiciones de arte y conseguir que los fines de semana también tenga vida”.
En el proceso de debate, IU presentó una enmienda transaccional que fue aceptada por VOX, ya que respetaba el fondo de la propuesta original, aunque sugería modificaciones en la forma de implementarla. La incorporación de esta enmienda transaccional refuerza la necesidad de llevar a cabo este proyecto.
Rechazo al centro para refugiados
Durante el pleno el equipo de Gobierno incluyó un punto de urgencia para solicitar al Ministerio que no construya el centro de atención a los inmigrantes previsto en una parcela municipal que le cedió el anterior alcalde, José Luis Blanco. El grupo municipal VOX apoyó la propuesta.
“La postura de VOX respecto de este edificio es tajante del primer minuto. No queremos que se construya en Azuqueca de Henares. Así lo hicimos saber desde el primer momento que nos enteramos de esta propuesta del anterior alcalde. Hoy, parece ser que el equipo de Gobierno que en su día votó a favor, está en contra. Aquí ha habido un cambio de opinión que no entendemos todavía muy bien. Pero son culpable si se hace porque estaban en el equipo de Gobierno”, ha asegurado Flores.
“En el PSOE solamente piensan en cómo engañar a la gente cuando ellos son los que decidieron montar un centro de refugiados, según ellos. En realidad, va a ser un centro de MENAs. Como si no tuviéramos bastante inseguridad y no fuera bastante complicado pasear por algunas zonas de Azuqueca de Henares. El PSOE del anterior alcalde con la complicidad de esta nueva corporación, dieron unos terrenos al Ministerio para que hagan un centro de acogida de inmigrantes ilegales en Azuqueca”, ha concluido Iván Sánchez.