CASTILLA-LA MANCHA

Iván Sánchez exige a Carmen Amores una Televisión pública, libre y plural

Además, el portavoz de VOX CLM pide a la directora general del ente público de radio-televisión que atienda las demandas de los técnicos de cámara que piden equiparar sus condiciones laborales a las del resto de la plantilla

REDACCION | Martes 19 de noviembre de 2024
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes, Iván Sánchez, ha participado esta mañana en la segunda jornada de la ronda de comparecencias del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos para tratar la previsión económica del gobierno regional para el ente público de la radio y televisión pública de cara al año 2025.

Durante su intervención, el portavoz ha reconocido tanto la labor del Ente como el papel de sus profesionales, pero ha planteado mejoras clave para garantizar un servicio público de calidad y plural.

Reconocimiento al esfuerzo del Ente y sus profesionales

Iván Sánchez ha destacado el esfuerzo de CMMedia por ofrecer una programación de calidad, con contenidos informativos y de entretenimiento que reflejan la diversidad cultural de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha reconocido la dedicación de todos los profesionales del medio, desde periodistas y técnicos hasta maquilladores, personal de seguridad y, especialmente, camarógrafos. "Hemos recibido la preocupación de estos técnicos sobre su situación laboral, y aprovechamos la visita a las Cortes de la directora general, Carmen Amores, para que atienda la necesidad de equiparar las condiciones de estos trabajadores a las del resto de la plantilla", ha subrayado.

Sánchez también ha considerado la apuesta de la televisión regional por poner en valor las tradiciones de los pueblos y comarcas, con una mención especial a la cobertura de la fiesta de la tauromaquia.

Críticas a la gestión presupuestaria y la necesidad de autosuficiencia

Sin embargo, el portavoz de VOX ha cuestionado la gestión financiera del ente público. "No entendemos cómo un medio que tiene un departamento comercial y espacios publicitarios en su parrilla recauda sólo un 0,72% en materia de publicidad, dejando el resto de su presupuesto (que alcanza a más de 67 millones de euros) a las arcas regionales", ha señalado.

Sánchez ha insistido en que el 90,5% de los ingresos proceden de transferencias corrientes que le hace la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Sánchez ha recalcado que la dependencia de fondos públicos resta independencia y objetividad a los contenidos, “los castellanomanchegos merecen una radio y televisión públicas que sean objetivas, plurales, autosuficientes y que ofrezcan contenidos de calidad sin depender únicamente de fondos públicos”.

Pluralidad y alejamiento del partidismo

En su intervención, Iván Sánchez ha reiterado el apoyo de VOX para que CMMedia sea un medio libre y plural, en el que se recojan todas las opiniones y puntos de vista, permitiendo que los ciudadanos elaboren su propia opinión sin sesgos partidistas.

"Castilla-La Mancha merece una radio y una televisión alejadas de posturas tendenciosas y partidistas. Esta no puede ser la televisión y la radio de Page y del PSOE. Nuestro apoyo a CMMedia pasa por garantizar que no se convierta en una sucursal de la mentira y la manipulación socialista", ha añadido y ha defendido una televisión pública que esté verdaderamente al servicio de los castellanomanchegos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas