GUADALAJARA

El PP de Horche pide al alcalde que evalúe los daños y se actúe para acondicionar la senda peatonal de la carretera de la Fuensanta

REDACCION | Martes 19 de noviembre de 2024
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Horche, Alberto Ruiz, ha pedido al gobierno municipal “que evalúe los daños producidos en la senda peatonal de la carretera de la Fuensanta para que se arreglen los desperfectos sobre todo en las barandillas de madera que se instalaron para proteger a los peatones”. Toda esta infraestructura, ha añadido Ruiz, fue inaugurada hace menos de un año y se encuentra en un “estado lamentable poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los conductores”.

Precisamente, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, ha comprobado recientemente el estado en el que se encuentra dicha infraestructura inaugurada en diciembre de 2023, después de su ejecución gracias a la colaboración con la Diputación y con una inversión de más de 143.000 euros, que sufragó en su mayor parte la institución provincial. Por ello, García se ha unido al reclamo de los concejales del Partido Popular en Horche que también preguntaron por este asunto al alcalde en el último Pleno obteniendo por respuesta que, de momento, no se tenía previsto ninguna actuación en este sentido.

Así, el portavoz del PP en Horche ha denunciado la “incoherencia” en las palabras del alcalde socialista que hace tan solo un año “cuando vino a inaugurar esta obra decía que con el acondicionamiento de esta senda se daba un fuerte impulso a uno de los atractivos de nuestro municipio” en referencia al Paraje de la Fuensanta, ofreciendo “una alternativa turística de naturaleza para visitar una de las zonas más acogedoras de nuestra provincia”. Desde el Grupo Popular, su portavoz Alberto Ruiz se muestra de acuerdo con “la combinación de naturaleza y patrimonio que tenemos los horchanos para presumir en esta y en otras muchas zonas del pueblo y para hacer atractiva la visita al turista y el paseo, en este caso, a nuestros propios vecinos”, pero las actuaciones “requieren de un mantenimiento para que permanezcan en óptimas condiciones para el disfrute de todos”. “No vale de nada arreglar las cosas y luego olvidarnos de ellas con el riesgo que entrañan los desperfectos que se han producido en esta zona que ya se conoce en Horche como el ‘cementerio de los retrovisores’ por los daños producidos en los coches que hacen uso de esta vía”, ha añadido.

Así, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Horche ha incidido en que estas barandillas hacen las veces no solo de elemento ornamental sino de protección para la seguridad entre los coches y los peatones y porque disponen de señalización captafaros para permitir mejor visualización del ancho de la calzada.

En cualquier caso, Alberto Ruiz ha señalado que “se debería reconsiderar la instalación de esta barandilla del tal forma que no tenga tanta altura para no causar desperfectos en los coches o incluso instalarla al otro lado de la senda”.

Hay que recordar que la conocida como carretera de la Fuensanta, que comprende una longitud de casi 3,5 kilómetros, es competencia del Ayuntamiento de Horche desde el año 2018 cuando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha procedió a su completa y necesaria remodelación traspasando su titularidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas