EN PORTADA

Un millonario estadounidense se suicida tras escuchar el veredicto de su juicio

Miércoles 22 de octubre de 2014
A Michael Marin, un millonario de 53 años del estado de Arizona (Estados Unidos), se le juzgaba esta semana por incendiar su lujosa mansión, valorada en 2,7 millones de euros. Los hechos sucedieron en 2009. Marin había tratado de vender su casa sin fortuna en repetidas ocasiones y estaba en bancarrota. Los bomberos determinaron que el fuego fue provocado, la compañía de seguros no le creyó y le llevó ante los tribunales. SIGUE


Explicó a las autoridades que se había salvado de morir entre las llamas porque utilizó un traje de buceo que le permitió respirar el día de los hechos. Esta semana escuchó el veredicto, le habían sentenciado a 16 años de cárcel, y este empresario, exfinanciero de Wall Street, decidió tomar una dramática salida.

El jurado halló culpable a Marin y éste, tras escuchar la sentencia, se introdujo algo -todavía sin determinar- en la boca. Instantes más tarde bebió agua y acto seguido cayó al suelo en medio de convulsiones. Murió en la misma sala del tribunal.

Aunque en la acción de Marin nadie salió herido, en Arizona incendiar una propiedad donde vive gente tiene la misma pena que un asesinato en segundo grado. La fiscalía determinó que este exfinanciero prendió fuego a su casa porque no podía afrontar los pagos de la hipoteca y quería cobrar el seguro. Marin era un gran coleccionista de arte y un apasionado del Everest.

Noticias relacionadas