Revista de Prensa.- El Mundo
La mujer sufrió una bajada de azúcar al querer trasladar al can a un sitio seguro
Miércoles 22 de octubre de 2014
La cabra defendió a sus crías con toda su fuerza. El perro, de 70 kilos, ladraba buscando a los recién nacidos y la madre le golpeó hasta dejarlo malherido. Una mujer se desplomó también por intentar salvar al animal. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescató el jueves a un perro herido por el ataque de una cabra que defendía a su cría. SIGUE
Un hombre que había salido a caminar con su perro por la zona de la Gran Cañada, en La Pedriza, no pudo evitar que su animal se fuera a ladrar a una cabra que tenía cerca a sus crías.
El animal atacó al perro con tal violencia que le provocó heridas en las patas que hacían que el animal no pudiera caminar y que estuviera a merced de sus patadas. El dueño del perro logró apartarlo. Una mujer que estaba cerca le ayudó a trasladar en una manta al can, que estaba mal herido. La mujer no pudo resistir el esfuerzo de tener que hacer el traslado y cayó desmayada.
Los bomberos del Parque de Navacerrada, sede del GERA, recibieron el aviso de una mujer que se encontraba en Pedriza de Manzanares El Real con una bajada de azúcar, tras haber intentado trasladar a un perro de 70 kilos, según informó el 112.
Los miembros del FERA trasladaron a la mujer en helicóptero hasta Manzanares donde se recuperó tras la atención médica. Posteriormente, el helicóptero volvió para evitar que el perro muriera y en un vuelo corto lo llevó hasta el aparcamiento de Canto Cochino, donde fue entregado a sus propietarios que lo llevaron a un veterinario.
Noticias relacionadas