DEPORTES

El Conquense se lleva uno de los grandes del Sorteo de Copa de Rey y tendrá un duelo histórico con la Real Sociedad

La Unión Balompédica Conquense no se llevó el ‘gordo’ del Sorteo de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, pero sí uno de los primeros premios que había en el bombo: la Real Sociedad, tres veces campeona de la competición copera y equipo de Europa League esta temporada.

REDACCION | Miércoles 27 de noviembre de 2024
La plantilla al completo se reunió en la sala de prensa Paco Alarcón del estadio de La Fuensanta para seguir juntos un sorteo que necesariamente iba a emparejar al Conquense con un equipo de Primera División. El preferido para la mayoría de los jugadores era el Atlético de Madrid, con el que ya se enfrentaron en este torneo en el año 2003.

El nombre del conjunto blanquinegro se hizo esperar, así que hubo tiempo para varios sobresaltos de emociones: desde la decepción cuando el sorteo emparejaba a los colchoneros con el Cacereño o cuando se escapaban grandes como el Sevilla o el Villarreal, una de las preferencias del entrenador balompédico, Rober Gutiérrez, hasta celebraciones de alivio cuando se evitaban los nombres de equipos, a priori, menos atractivos.

Hubo que esperar una decena de bolas hasta que el encargado de extraer las bolas sacó la del Conquense. Se hizo un pequeño silencio en la sala de prensa que se rompió abruptamente cuando se cantó el nombre de la Real Sociedad. La plantilla plantilla dio gritos y saltos de alegría, porque era uno de los nombres más atractivos que quedaban en el bombo, y algunos levantaron su asiento para emular la celebración del defensor madridista Alaba.

Tras el sorteo, el entrenador del Conquense hacía una valoración de un rival que nunca se había enfrentado a la Balompédica en partido oficial. “Es de los mejores equipos que nos podía tocar, es un club que viene haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo y está plagado de buenos futbolistas y cuenta con un gran entrenador”.

Gutiérrez ha adelantado que “es un equipo que nos va a exigir muchísimo, porque hace un fútbol muy atractivo, y ese día puede ser una fiesta para toda la ciudad”. En cualquier caso, ha deseado que la semana que viene “veamos La Fuensanta repleta y podamos competir y dar la campanada”.

Por su parte, el capitán Héctor Rubio ha asegurado que la plantilla está muy contenta con el emparejamiento del sorteo: “El vestuario quería al Atleti, pero la Real Sociedad estaba entre los dos o tres siguientes de la lista, así que estamos muy contentos”.

El canterano conquense ha subrayado que “para muchos de nosotros va a ser el partido más importante de nuestras vidas, por lo que significa enfrentarse a un equipo de Primera División, así que a disfrutarlo y a competir dentro de lo que se pueda, aunque sea difícil”.

El capitán confía en que “la Fuensanta se llene en un día como este, en la anterior ronda, contra el Ibiza, la entrada ya fue muy buena y lo pudimos agradecer con un gran partido”, por lo que ha animado a toda la ciudad a apoyarles en ese día histórico para el fútbol conquense.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas