Este domingo amanecerá en Guadalajara a las 8:19 horas y anochecerá a las 17:46 horas, las temperaturas estarán entre 5°C y 10ºC, el viento con una velocidad de 27 km/h y de dirección norte
REDACCION | Sábado 07 de diciembre de 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo predominio de los cielos nubosos en el nordeste y en el resto, intervalos nubosos con grandes claros a primeras y últimas horas. Precipitaciones débiles en los Sistemas Ibérico y Central que pueden de manera débil y dispersa extenderse a la Alcarria por la mañana.
La cota de nieve estará alrededor de 1.000-1.200 metros disminuyendo a 800-1.000 metros. Las temperaturas irán descenso, localmente notable de las máximas en cumbres montañosas y en puntos del oeste y sur de Albacete; las mínimas se alcanzarán al final del día. Habrá heladas débiles en zonas montañosas de la mitad oriental.
Soplará viento flojo a moderado de noroeste y norte, con rachas muy fuertes en los Sistema Central e Ibérico y en el extremo sureste.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12 grados en Albacete, entre los 7 y los 11 en Ciudad Real, entre 1 y 9 grados en Cuenca, entre 5 y 10 grados en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.
Las temperaturas bajan de forma generalizada este domingo, con Aragón, Cataluña y Navarra con aviso rojo por nieve.-
La temperaturas experimentarán un descenso generalizado y acusado este domingo en la Península y Baleares y se prevé nevadas con acumulados significativos en Pirineos y la cordillera Cantábrica.
Un total de 14 comunidades autónomas tienen avisos por riesgos de diferente intensidad por nevadas, lluvias, vientos y olas, entre las que destacan Aragón, Cataluña y Navarra con aviso rojo por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, la nieve será el fenómeno más significativo de este domingo, cuando se esperan nevadas moderadas y localmente fuertes en amplias zonas de la mitad norte peninsular, con una cota de 700/900 m en el nordeste y de 800/1.000 m en el resto de la mitad norte.
Las nevadas más copiosas se esperan de nuevo en la cordillera Cantábrica y Pirineos, donde se podrán acumular cantidades superiores a los 30-40 cm. Continuará el temporal marítimo en el mar Cantábrico y el mar Balear, así como el temporal de viento, que se intensificará, esperándose que sea el día álgido de este fenómeno, con rachas que podrán volver a superar los 100 km en el interior de Castellón y sur de Tarragona, Pirineos y zonas altas del resto de sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.
Las heladas se extenderán a todos los entornos de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, así como a zonas de la meseta Norte y en menor medida de la meseta Sur. Se espera que sean fuertes en los Pirineos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas