OPINIÓN

Ansón defiende en El Mundo a Candau de la querella criminal que le ha interpuesto Nacho Villa

En su tradicional "Canela fina" de El Mundo, Luis María Ansón defiende a Jordi García Candau de la querella interpuesta por el actual director de Radio Televisión de Castilla La Mancha en los siguientes términos :

Miércoles 22 de octubre de 2014
"A pesar de los cargos vidriosos que ha ocupado, nadie ha puesto seriamente en cuestión la honradez de Jordi García-Candau, su rigor y su capacidad. Es un extraordinario profesional de la comunicación. Se podrá coincidir con sus ideas políticas. Se podrá discrepar de ellas. Pero su independencia y su servicio al derecho de los ciudadanos a recibir información plena están fuera de dudas. SIGUE

Jordi García-Candau ha demostrado, a lo largo de muchos años, liberalidad en el ejercicio de sus cargos audiovisuales. Los profesionales del sector tienen conciencia clara de su seriedad incontestable.

No sé por qué María Dolores de Cospedal pretende emporcar ahora, un año después de ocupar el cargo, la gestión profesional de García-Candau, que dejó la televisión de Castilla-La Mancha con excelentes audiencias y escasas deudas. Seguro que nadie le ha hecho reflexionar a la presidenta de la autonomía, con responsabilidades relevantes además en el Partido Popular, lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo en algunos canales de las comunidades gobernadas por los suyos. ¿Repasamos las deudas, el número de empleados y las audiencias de algunas televisiones autonómicas bajo gobiernos del Partido Popular? Tal vez lo más prudente sería no tirar piedras contra el tejado ajeno cuando el propio es de frágil cristal.

María Dolores de Cospedal ha acertado al denunciar el despilfarro y las tropelías cometidas por su antecesor en el cargo. La política del derroche ha endeudado hasta la náusea a Castilla-La Mancha. Y la nueva presidenta estaba en la obligación moral de plantear a la opinión pública los desmanes perpetrados por los hombres de Zapatero. Lo ha hecho con acierto y con firmeza. Pero una cosa son los políticos y otra los profesionales. Jordi García-Candau no es más que un extraordinario profesional de la comunicación. Y la decisión de María Dolores de Cospedal de fragilizarle ha causado disgusto en los medios periodísticos.

Siento por Jordi García-Candau sostenida admiración. Desde hace muchos años he seguido con atención su trayectoria. Nunca he tenido con él relación ni profesional ni empresarial. Escribo estas líneas por razones de justicia. Me parece lamentable que, cuando hay tantos elementos en la clase política a los que denunciar, se pretenda desviar la atención de algunos problemas poniendo en la picota a un profesional que ha hecho una gestión destacable, a juicio de sus propios compañeros de los medios de comunicación y al margen de ideologías y posiciones políticas.

Es lástima, en fin, que una dirigente tan sagaz como María Dolores de Cospedal haya podido caer en la trampa de enfrentarse con un sector muy amplio de la profesión periodística tratando de embarrar la imagen de un hombre especialmente respetado por todos", concluye Luis María Ansón en "El Mundo".

Ahí queda eso


Noticias relacionadas