GUADALAJARA

Los estudiantes del colegio Álvar Fáñez celebran la reapertura de su pabellón deportivo remodelado

REDACCION | Sábado 21 de diciembre de 2024

Los alumnos del colegio Álvar Fáñez en Minaya celebran la reapertura de su pabellón deportivo tras una remodelación integral de la cubierta, que había estado cerrada por problemas de seguridad durante más de un año. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, inauguró las instalaciones, que han sido renovadas con una inversión cercana a 180.000 euros. La obra incluyó la sustitución de paneles metálicos y el pintado interior y exterior del pabellón, permitiendo a los más de 300 estudiantes disfrutar nuevamente de este espacio tan necesario para sus actividades deportivas. La comunidad escolar agradeció al Ayuntamiento por esta mejora significativa.



La comunidad educativa del colegio público de Infantil y Primaria Álvar Fáñez de Minaya ha celebrado la reapertura de su pabellón deportivo, un evento que los más de 300 alumnos han recibido como un “regalo de Reyes”. Esta remodelación integral se ha llevado a cabo tras más de una década marcada por goteras y filtraciones, lo que llevó al Ayuntamiento de Guadalajara a clausurar la instalación por razones de seguridad.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, estuvo presente junto a parte del equipo de Gobierno para compartir con los estudiantes y docentes esta jornada festiva. Las obras comenzaron en agosto y han incluido la sustitución de los paneles metálicos de la cubierta y el pintado interior y exterior del pabellón, todo ello con una inversión cercana a los 180.000 euros provenientes de recursos municipales.

Celebración y agradecimientos

“Hoy estamos de celebración, tenemos nuestro regalo de Reyes. Por fin contamos con nuestro pabellón deportivo para que los niños puedan disfrutarlo, después de tantos años necesitándolo”, expresó la directora del centro, Sandra Santos. La directora también agradeció al Ayuntamiento y a la alcaldesa por llevar a cabo esta necesaria remodelación.

Guarinos recordó que la clausura del polideportivo fue obligada casi un año atrás debido a problemas de seguridad. “La techumbre estaba muy deteriorada por falta de mantenimiento. Lo primero es garantizar la seguridad tanto de alumnos como profesores”, afirmó. La alcaldesa destacó que no era suficiente con realizar arreglos menores; era imprescindible sustituir completamente la cubierta, compromiso que asumió el Ayuntamiento.

Un nuevo comienzo

La alcaldesa también mostró su agradecimiento por la paciencia demostrada por el personal del colegio y los alumnos durante el tiempo que duraron las obras. “No se pudieron finalizar antes debido a las condiciones climatológicas, ya que se trataba de una obra exterior”, explicó Guarinos. Finalmente, celebró el resultado obtenido: “Ha merecido la pena y ahora os toca disfrutarlo y cuidarlo muchos años”, concluyó dirigiéndose a los entusiastas alumnos del CEIP Álvar Fáñez, quienes respondieron con aplausos.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
300 Número de alumnos del colegio público de Infantil y Primaria de Álvar Fáñez de Minaya.
10 Años que llevaba el pabellón sufriendo goteras y filtraciones.
180,000 Inversión realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara para la remodelación del pabellón deportivo.
1 Año desde que se clausuró el polideportivo por motivos de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas