La Universidad de Alcalá ha lanzado su nuevo canal en TikTok (@universidaddealcala) con el objetivo de conectar de manera más cercana y divertida con los jóvenes estudiantes. A través de contenido mayoritariamente en vídeo, la UAH busca mostrar su faceta más transgresora y comunicarse fluidamente con sus grupos de interés. El director de comunicación, Juanjo Becerra, destaca que este canal servirá para informar sobre eventos institucionales, culturales y temas académicos desde una perspectiva emotiva. Con vídeos destacados como el rector compartiendo deseos para 2025 y conferencias de estudiantes, la universidad espera atraer a nuevos seguidores en esta popular red social. Para más información, visita el enlace.
La Universidad de Alcalá ha lanzado su nuevo canal en TikTok (@universidaddealcala), una plataforma que se caracteriza por su contenido mayoritariamente en formato de vídeo. Con esta iniciativa, la UAH busca mostrar su faceta más divertida y transgresora.
Juanjo Becerra, director de comunicación de la Universidad, comentó: «Queremos tener una comunicación fluida y de proximidad con nuestros grupos de interés. El formato y el código que utilizamos en el canal de TikTok tiene como objetivo acercar la Universidad de Alcalá a los jóvenes estudiantes».
Entre los vídeos más destacados del canal se encuentran el rector pidiendo su deseo para el año 2025 durante la Semana de las Luces, así como intervenciones del estudiante de Física e Instrumentación Espacial, Miguel Miranda en su conferencia para COSMOS UAH, y la visita del Premio Nobel Michael Rosbash. Estos contenidos han logrado captar la atención y atraer a nuevos seguidores al perfil.
En este espacio digital, los usuarios podrán ver al personal académico y administrativo, pero especialmente a los estudiantes que forman parte activa de la comunidad universitaria actual y aquellos que están por unirse.
A través del canal, la Universidad de Alcalá pretende informar sobre sus eventos institucionales y culturales, además de compartir contenido relacionado con la ciencia y la docencia desde una perspectiva más emotiva. «TikTok es otra manera de tender puentes con nuestros públicos de interés. En este caso, muy especialmente con los estudiantes. Para ellos, TikTok es su forma habitual de comunicarse», concluyó Becerra.