REDACCION | Viernes 27 de diciembre de 2024
El Belén Viviente de Galápagos (Guadalajara) llega este año a su décimo novena edición, una representación teatralizada que se llevará a cabo este sábado, 28 de diciembre, en distintos pases, que consta de doce escenas bíblicas y de la vida cotidiana y en la que este año participan más de 200 personas, entre ellas, 151 actores y actrices aficionados.
Así, en este municipio de Guadalajara se celebra y se vive la Navidad de una manera diferente. Desde hace ya diecinueve años, cientos de personas acuden a estas representaciones teatralizadas de gran calidad artística en las que se implica gran parte del municipio.
Un evento que empieza en su recorrido con la escena del pregón para continuar con la anunciación a María y la visita a su prima Isabel. A continuación está la escena de los sueños de José, el palacio de Herodes con la visita de los Reyes Magos, las lavanderas, la panadería, la posada, la anunciación a los pastores, el mercado y el censo, la bodega, las criadas de Herodes y, finalmente, la adoración al niño.
La duración de la representación, declarada en el 2022 Fiesta de Interés Turístico Regional, es de aproximadamente una hora, con pases cada diez minutos en los que un narrador va mostrando las diferentes escenas, de ahí que entre los numerosos actores aficionados haya varias vírgenes, varios San José, así como la repetición de otros personajes relevantes de la representación, con el fin de llegar a todo.
Como novedad, en esta edición se han puesto a la venta unos pasos especiales para personas con movilidad reducida y para niños, que tendrán prioridad en horario de cinco a seis de la tarde, pudiendo asistir también fuera de este horario.
Las entradas están a la venta en la página entradium Belen Viviente Galápagos 2024, asegurándose desde el Ayuntamiento que, en cualquier caso, nadie que quiera acudir se quedará sin verlo si tiene pase, aunque se prolongue el horario de cierre.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas