EN PORTADA

Acertado editorial de Libertad Digital : La indecente compraventa de Jaén

La forma en el que el PSOE se ha hecho este jueves con la alcaldía de Jaén debería ser un escándalo mayúsculo en toda España.

REDACCION | Viernes 03 de enero de 2025
A continuación se reproduce, por su interés y actualidad, el editorial del digital Libertad Digital :

La indecente compraventa de Jaén

Es cierto que Jaén es una capital de provincias entre mediana y pequeña por su población, la segunda de menor tamaño de Andalucía. Además, seguramente para la gran mayoría es probable que quede un tanto opacada por otras ciudades andaluzas con mayor protección turística y económica.

Sin embargo, la forma en el que el PSOE se ha hecho este jueves con la alcaldía de Jaén debería ser un escándalo mayúsculo no sólo en esa ciudad ni en Andalucía, sino en toda España.

Que el Gobierno y el principal partido que lo sostiene son capaces de cualquier cosa a cambio de mantener o agrandar su poder es algo que ya sabemos todos, Sánchez ha convertido al PSOE en una banda completamente amoral y sin otro principio que el asalto a unas instituciones que, una vez tomadas, sólo se usan en beneficio propio.

La operación para capturar la alcaldía de Jaén es un ejemplo perfecto de ello: el PSOE ha conseguido contar con los votos de un partido minoritario local –cuyo papel en este escándalo cabría también evaluar– a cambio de que el Ministerio de Hacienda perdone la millonaria deuda del ayuntamiento.

El asunto es obvio: o la deuda de Jaén debía ser perdonada fuese quién fuese el partido que ocupaba la alcaldía o lo contrario, por lo que la decisión de hacerlo en virtud de un pacto político para una moción de censura sólo puede ser un escándalo político e incluso tiene tintes de prevaricación. Es más: o hubo prevaricación –que recordemos que es dictar a sabiendas una resolución injusta– cuando se negaba la condonación antes, o la hay ahora cuando se admite. Y por supuesto, con el PSOE siempre es así, toda la fiesta se paga con nuestro dinero.

Sin embargo, lo que quizá todavía resulta más chocante es que esto ocurre sin que los defensores de los sagrados impuestos, esos que se pasan el día diciendo que cualquier ciudadano medio debe ser masacrado con IRPF, IVA, Patrimonio, Sucesiones y cualquier otra figura impositiva que se inventen, digan lo más mínimo sobre el daño que se hace al "bien común" con este cambalache. Debe ser que el dinero que Jaén pagaba a Hacienda no era para colegios y hospitales, como nos dice la izquierda de todo lo que los demás pagamos como impuestos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas