GUADALAJARA

Azuqueca celebra su 23 Mes del Jazz con una fuerte inversión cultural

Azuqueca celebra su 23 Mes del Jazz con una fuerte inversión cultural
REDACCION | Martes 21 de enero de 2025

Miguel Óscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares, ha presentado el XXIII Mes del Jazz, que se celebrará en febrero con cuatro conciertos. Durante la presentación, destacó el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y la educación, resaltando diversas iniciativas culturales a lo largo del año. La programación incluye actuaciones de artistas como Maureen Choi Quartet y Jaby Sánchez Trío, con un presupuesto superior a 20.000 euros destinado a los grupos participantes. Las entradas están disponibles en línea y en cajeros ciudadanos. Para más información, visita el enlace.



El alcalde ha presentado el 23 Mes del Jazz de Azuqueca, que ofrecerá cuatro conciertos los sábados de febrero. Miguel Óscar Aparicio ha subrayado la importancia de la cultura en la estrategia municipal, afirmando: «Azuqueca cree en la Cultura, Azuqueca invierte en Cultura y quiere que los ciudadanos puedan disfrutar de ella».

Durante su intervención, el regidor destacó las diversas iniciativas culturales que se desarrollan a lo largo del año, como el evento «AzuSoul y otras músicas», actualmente en enero, así como el Mes del Jazz, la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro y el Azuquéflamenca. La programación del Mes del Jazz ha sido calificada por Aparicio como «espléndida», resaltando también la colaboración con la Escuela de Arte Elena de la Cruz para diseñar el cartel del festival.

Colaboración y Formación

El cartel fue diseñado por Mauro Serrano, alumno del primer curso del Grado Superior de Gráfica Impresa. El alcalde enfatizó que esta colaboración no solo forma al alumnado, sino que también otorga valor a su trabajo creativo.

La concejala de Cultura, Susana Santiago, añadió que se busca variedad en las formaciones musicales programadas, incluyendo tanto voces masculinas como femeninas y grupos nacionales e internacionales. El presupuesto destinado a este ciclo musical supera los 20.000 euros, solo en cachés para los artistas.

Detalles de los Conciertos

Los conciertos comenzarán a las 20 horas todos los sábados de febrero en la Casa de la Cultura. Las entradas están disponibles a un precio de 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 12 euros para el público general. Se pueden adquirir en esta página web (AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos.

Programación:
- Sábado 1 de febrero: MAUREEN CHOI QUARTET
- Sábado 8 de febrero: JABY SÁNCHEZ TRÍO
- Sábado 15 de febrero: MUNIR HOSSN & ELAS
- Sábado 22 de febrero: CERVANTES – SAIZ – SANDOVAL

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Presupuesto destinado a cachés 20,000 euros
Precio entrada (Tarjeta Ciudadana) 8 euros
Precio entrada (resto) 12 euros
Número de conciertos programados 4

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas