El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido trasladar el Concurso Infantil de Disfraces de Carnaval al interior del Palacio Multiusos debido a la bajada de temperaturas y la posibilidad de nieve en la capital. El evento, programado para el domingo 2 de marzo, se llevará a cabo en una carpa anexa al pabellón deportivo. Además, se ha suspendido el vermú de Carnaval en la Plaza de Toros por el mal estado del ruedo tras las lluvias recientes. Sin embargo, se mantendrán los desfiles de Gigantes y Cabezudos y el desfile de disfraces para adultos, que comenzará a las 17:30 horas. Para más información, visita el enlace.
Ante la previsión de una notable bajada de temperaturas y el aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología sobre una escasa probabilidad de nieve en Guadalajara, el Ayuntamiento ha decidido trasladar la concentración del Concurso Infantil de Disfraces a la carpa anexa del Palacio Multiusos. El desfile se llevará a cabo en el interior del pabellón deportivo, garantizando así un ambiente cálido para los participantes.
Además, se ha suspendido el vermú de Carnaval que estaba programado en la Plaza de Toros debido al estado del ruedo, que se encuentra completamente encharcado tras las lluvias recientes.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, se mantiene la salida de los Gigantes y Cabezudos, prevista para las 12:00 horas desde el Fuerte de San Francisco. El recorrido incluirá la plaza de Bejanque, calle Arrabal del Agua, paseo de San Roque y finalizará en el parque de la Concordia.
Asimismo, está confirmada la concentración y desfile de disfraces para adultos que comenzará a las 17:30 horas desde la Plaza de Santa María. Este evento recorrerá la Calle Doctor Santiago Ramón y Cajal, pasará por la rotonda de Bejanque, calle La Carrera, plaza de Santo Domingo y culminará en la plaza Mayor. Según las previsiones meteorológicas, se espera solo una lluvia ligera durante esta tarde.