GUADALAJARA

Antonio Román se interesa por la ejecución de las obras en la Cuesta de Calderón

Visita a las obras

El primer edil ha comprobado la importancia que tienen los trabajos de canalización de las redes de saneamiento y de abastecimiento que se está realizando en este momento

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Jaime Carnicero, y Servicios Municipales, Mariano del Castillo, han visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en la Cuesta de Calderón para su acondicionamiento integral. Los responsables municipales han podido comprobar la buena ejecución que están teniendo estos trabajos, que comenzaron hace una semana, al comprobar que ya se han empezado a canalizar la red de saneamiento que hasta ahora circulaba por una galería subterránea. Además, simultáneamente a esta tarea, se han iniciado también la mejora del pavimento de la cercana Plaza de San Esteban que también se acondicionará para mejorar su firme. SIGUE

La remodelación integral de la Cuesta de Calderón es una de las obras incluidas dentro del Plan de Inversiones que ejecutará en 2012 el Ayuntamiento de Guadalajara, proyecto en el que se invertirán 14.8 millones de euros y se prevé una contratación de más de 1.500 personas.

Pero el Consistorio capitalino ha sido más ambicioso y ha querido planificar una reforma que se llevara a cabo del subsuelo al vuelo para, de esta manera, continuar con la importe remodelación del Casco Histórico que se ha llevado a cabo de manera paulatina desde el año 2008 hasta hoy. La mejora de esta céntrica calle es una de las reformas más demandadas por los vecinos de la zona por el mal estado que presentaba el pavimento.

Hay que recordar que estas obras en la Cuesta de Calderón debe su trascendencia a los trabajos que se acometerán la renovación completa de la calzada y las aceras, del alumbrado público, la sustitución de las infraestructuras de abastecimiento y la canalización de la red de saneamiento, la modificación de los espacios destinados al estacionamiento de vehículos, así como la renovación de la señalización vertical y de los elementos de mobiliario urbano ya deteriorados por el uso como es el caso de las arquetas.

La Cuesta de Calderón tiene una longitud de 150 metros y una superficie total de 1.500 metros cuadrados y está previsto que las obras, en las que se van a invertir 167.000 euros, finalicen antes del inicio de las Ferias y Fiestas de la capital. La planificación de estos trabajos, hay que señalar, se ha programado para el verano con el objetivo de provocar las menores molestias posibles a los vecinos, viandantes y negocios de la zona.



Noticias relacionadas