GUADALAJARA

La Diputación adecentará la carretera de acceso a Iriépal este año

La Institución Provincial atiende una demanda histórica del barrio anexionado que pedía el arreglo de la carretera con problemas estructurales

Guarinos: “La Diputación continúa ejecutando carreteras más y mejor que nunca y, prueba de ello, es que este año se va a actuar en unos 200 kilómetros más”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y los alcaldes de Guadalajara e Iriépal, Antonio Román y Luis García, han visitado esta mañana el tramo de carretera que da acceso al barrio anexionado de Iriépal que adecentará la Institución Provincial. En concreto, y tal y como ha explicado Guarinos, se actuará en un tramo de casi dos kilómetros correspondiente a la carretera GU-905, de titularidad provincial, donde se contempla la extensión de una capa de aglomerado asfáltico y la renovación y colocación de señalización tanto horizontal como vertical. SIGUE

Con respecto a la anchura de la calzada se respetará la actual con la previsión de que las obras finalicen, salvando posibles contratiempos, en el año en curso. La inversión que se realizará en esta obra será de alrededor de 95.000 euros, financiados con Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La presidenta de Diputación recordó que “esta actuación responde a una petición histórica de los vecinos de Iriépal que demandaban una solución a los problemas estructurales que presenta la vía en aras a salvaguardar la seguridad en una carretera muy transitada que da servicio a cerca de mil habitantes de la zona y que enlaza con otros pueblos de la provincia”.

En este sentido, Guarinos manifestó que “la Diputación de Guadalajara continúa ejecutando carreteras más y mejor que nunca” y, de hecho, “este año está previsto que se sigan ejecutando aproximadamente unos 200 kilómetros de carretera”. “Yo me siendo muy orgullosa del trabajo que están realizando los técnicos de la Diputación en momentos como estos y que en momentos de crisis se siga haciendo obra publica, se sigan garantizando puestos de trabajo y se sigan acometiendo mejoras y reformas como la del acceso a Iriépal”, añadió la presidenta de Diputación.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, incidió en que “nunca antes se había atendido esta demanda vecinal del municipio” y agradeció a Ana Guarinos que haya hecho caso a una demanda “que no es sólo de la capital, del Ayuntamiento, sino sobre todo de los vecinos de Iriépal”. “Se trata de un acceso muy transitado por los centenares de personas que viven en este municipio y el deterioro del firme hacía correr riesgos innecesarios a las personas que utilizan esta vía”, apuntó Román.

Por su parte, el alcalde de Iriépal expresó su agradecimiento y el de los vecinos de la pedanía tanto al alcalde de la ciudad como a la presidenta de Diputación. Al primero porque “desde que llegó a la Alcaldía hizo suya esta reivindicación del arreglo del acceso de Iriépal” y a Ana Guarinos porque “desde el año que va a cumplir ahora en julio como presidenta de Diputación siempre se ha preocupado por esta reivindicación y por conseguir una solución a la misma”.

En la visita también han estado presentes los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación, el vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el concejal de Barrios Anexionados, Mariano del Castillo.



Noticias relacionadas