En un evento que tuvo lugar en el Auditorio de El Pósito en el que los deportistas seguntinos de todas las edades, pertenecientes a las escuelas deportivas municipales y clubes, subieron al estrado para recibir el aplauso de la ciudad.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ciudad de Sigüenza reconoció ayer a sus deportistas en la I Gala del Deporte que la concejalía del área organizó en el Auditorio de El Pósito. Julián Barrero, su responsable, abría el evento recordando su fin de “poner en valor la dedicación y la ilusión de nuestros deportistas, así como fomentar el trabajo en equipo, la competitividad y los hábitos de vida saludables, respetando al contrario y jugando limpio”. Antes de comenzar el reparto de premios, las más de trescientas personas que llenaban la sala pudieron visualizar un vídeo en el que se repasaron los logros de los deportistas seguntinos a lo largo de la temporada 2011-2012. SIGUE
A continuación fue presentado el gran José Sanabria, subcampeón Olímpico de taekwondo en Seúl 88 entre otros muchos logros deportivos, que acompañó generosamente a los deportistas seguntinos, entregando algunos de los trofeos y medallas y animándoles con su presencia. “Sanabria es un ejemplo a seguir. Si os esforzáis como él, también vosotros podréis algún día representar a vuestro país”, dijo Julián Barrero en su introducción.
A partir de ese momento fueron desfilando por el escenario los protagonistas de la gala: los deportistas seguntinos. Primero lo hicieron las chicas del baloncesto femenino, que obtuvieron el tercer puesto en la categoría alevín en el campeonato provincial. Después tomaron el escenario los prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles y cadetes del fútbol sala. Todos han hecho una temporada brillante. Los prebenjamines ganaron la liga del Ayuntamiento de Guadalajara, los benjamines fueron terceros en la liga del Ayuntamiento de Guadalajara, los alevines e infantiles primeros en el campeonato provincial y los cadetes terceros en el regional. Tomaron el relevo las chicas de este deporte, que igualmente recibieron su reconocimiento después de haber conquistado el subcampeonato de la disciplina.
En la temporada 2011-2012 las escuelas deportivas municipales estrenaron la disciplina del tenis, cosechando excelentes resultados. Los seguntinos fueron segundos en la primera división provincial y también lograron un segundo puesto en el Torneo de Primavera de Guadalajara. Además de los equipos, todos los entrenadores recibieron su distinción. Fueron por este orden, Juan Miño, Carlos Bodega y Javier Bodega.
Clubes
Llegó entonces el turno de los clubes. Los primeros en subir fueron los chicos del Sigüenza Fútbol Sala, que han militado a lo largo de esta temporada en el Segunda División Nacional B, un logro magnífico de la temporada pasada que el equipo ha peleado hasta el último partido por mantener, cosechando algunos resultados históricos. El Club Deportivo Sigüenza de Fútbol también recibió el aplauso del público. Los de Paco Maestre mantuvieron la categoría de Primera Preferente practicando un fútbol brillante.
El Club Ciclista Seguntino también tuvo su reconocimiento, personalizado en la figura de Ernesto Pastor, quien no pudo recoger el premio por hallarse compitiendo. Fue su madre la que lo hizo en su nombre para que Sigüenza le reconociera una temporada llena de éxitos en la disciplina de fondo en carretera como el quinto puesto en la carrera Motorland-Aragón, el cuarto en el Master Cella o el tercero en la Iratxi Xtrem.
A continuación subieron al estrado los representantes del Club de Atletismo Sigüenza. La audiencia reconoció su magnífica temporada en 2012 después de la organización del III Festival de Atletismo, que contó con la participación del atleta keniano afincado en Guadalajara James Moiben, y de la primera San Silvestre seguntina. El Motoclub Alto Henares recibió su distinción por la organización del Campeonato de España de Trial, así como también lo hizo el Club Deportivo Elemental Maestro de Pozancos que hizo lo propio con la Media Maratón del Románico.
Reconocimientos personales
Además de a Enrique Pastor, la I Gala del Deporte Seguntino reconoció personalmente la labor de Alvaro Santiago, capitán del CD Sigüenza durante los últimos cinco años, por su dedicación al fútbol defendiendo con orgullo la elástica arlequinada y al motorista Alejandro del Olmo que ha participado en campeonatos nacionales e internacionales de su categoría en la disciplina del trial. Pero sin duda el más emotivo de todos ellos fue para Martín Cañamón, seguntino especialmente querido por su vinculación al deporte durante las últimas décadas.
El acto lo cerraron las intervenciones del alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y del director general de Deportes de CLM, Juan Carlos Martín. El regidor se refirió a la importancia del deporte de base en la vida cotidiana: “Huyamos del elitismo. Permitamos que nuestros hijos disfruten de sus actividades. No les obsesionemos con las divisiones de honor. Mucho balón y mucha libertad”, mientras que el director felicitó a los responsables del deporte seguntino por la organización de la Gala y también les recordó a los chavales el orgullo de representar a su ciudad en las competiciones deportivas con entrega y honestidad. Acompañando también al deporte seguntino estuvo también el diputado responsable del área, Javier del Río, encabezando a una nutrida representación institucional local y provincial. La gala fue magistralmente conducida por la periodista María Jesús Merino.
Noticias relacionadas