TENDENCIAS

Las Noches son para el Verano alcanzan el ecuador con un balance notable

A lo largo del presente mes de agosto, los monólogos de humor continuarán su programación en un escenario con mucho encanto: los jardines de la Cotilla

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las Noches son para el Verano, programa promovido por el Patronato Municipal de Cultura para los meses de julio y agosto, alcanza su ecuador con un balance satisfactorio, valorado con un notable alto, "gracias una vez más al público fiel que no ha faltado a los espectáculos musicales, infantiles y de humor que se han celebrado en distintos espacios urbanos durante el pasado mes". Isabel Nogueroles, responsable de esta actividad, aporta otros datos como los de asistencia a los distintos espectáculos diseñados para el público infantil que se han celebrado de forma rotatoria por los parques de Adoratrices, Las Lomas, Ingenieros Militares y Manantiales. SIGUE

En total, cerca de 3.000 personas, concretamente 2.715, en su mayoría niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, han disfrutado de las representaciones de grupos como Juglarias, El Ruiseñor, El camaleón y Música Divertida, que han puesto en escena atractivos espectáculos "que han contribuido a despertar la imaginación de los pequeños espectadores", señala Nogueroles.

Especial apoyo y seguimiento han tenido los conciertos musicales celebrados en el mágico recinto de los jardines del Palacio del Infantado. Un alcarreño, José Luis Serrano, fue el encargado de inaugurar el ciclo el pasado 30 de junio. Desde esa fecha y durante los sábados de julio, por este improvisado escenario ha pasado una selecta selección de grupos de distintos estilos musicales: jazz, ritmos étnicos, flamenco, pop a cargo de Mar del Norte, UMA Big Band, Huejazz y Salva Rodríguez. "Todos los conciertos han contado con una gran asistencia de público, lo que nos anima a seguir programando esta actividad", añade la edil.

Los monólogos en el mes de julio se han celebrado, con éxito y gran acogida, como es habitual, en la céntrica plaza del Concejo. Ya en agosto, los jueves, la cita con el humor y los nombres más destacados del género, se desplaza a un rincón con mucho encanto y que resulta, según la responsable de Cultura, "muy adecuado para este género".

A lo largo del presente mes, los jueves, en los jardines del Palacio de la Cotilla, actuarán los monologuistas: Quique Matilla, Sandra Marchena, Sebas "El Rayo", Juanjo Albiñana y Belén Rubio.

Noticias relacionadas