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¿Burbuja en Inditex? Inverseguros cree que puede estallar en cualquier momento

Según publica Cotizalia

Aunque aplaude el modelo de negocio

Miércoles 22 de octubre de 2014
Inditex bate récord tras récord. El pasado lunes marcó un nuevo máximo histórico de 86,55 euros al cierre de la sesión, aunque ha llegado a superar el nivel de los 90 intradía. ¿Dónde está el límite del grupo textil? ¿Hay burbuja de valoración? Inverseguros asegura que la evolución de los resultados de los tres últimos trimestres han sido determinantes en este rebote. La firma reconoce que las cifras del primer trimestre del año superaron sus propias estimaciones y las del consenso, pero cree que esta mejora “justifica gran parte del rebote pero hasta cierto punto”. SIGUE

Inverseguros recuerda que el 56% del consenso sigue recomendando comprar acciones de Inditex o sobreponderar y que es la única casa que mantiene una recomendación de venta. “Lo hacemos convencidos de que Inditex cada vez más engorda una burbuja de valoración que podría estallar en cualquier momento”. Y va más allá afirmando que “comparando los ratios históricos promedio con los estimados para 2012, en promedio Inditex no solo no ofrece descuento alguno sino que cotiza con una prima del 3%”.

El ‘broker’ cree que “plantearse mantener en cartera un buen modelo de negocio caro, sin potencial y sin descuento respecto a lo que se ha pagado históricamente, nos parece que tiene poco sentido cuando es relativamente “fácil” encontrar buenas compañías precisamente con esos argumentos como sustento de su recomendación”.

No obstante, la firma asegura que las cifras del grupo que preside Pablo Isla “son buenas y lo seguirán siendo. El modelo también”. Y recuerda que su cautela respecto a la evolución futura del grupo en bolsa “se desliga totalmente de la percepción exitosa que tenemos de la compañía”.

Inverseguros cree que la actividad de Inditex se mantendrá fuerte en un plazo razonable de tiempo gracias a su política agresiva de expansión mediante nuevas aperturas. Además, dice que su imagen de marca es tan fuerte y está tan implantada globalmente que “difícilmente a medio plazo se puede esperar un cambio radical en las preferencias de compra de los consumidores”.

“Viendo que la práctica totalidad del mercado mantiene una visión positiva en cuanto al negocio y a su evolución esperada, la unanimidad en este caso es incuestionable, nos preguntamos, más que cuánto vale la compañía cuánto se está dispuesto a pagar por ella. Esa es la clave”, asegura la firma, que recuerda que por primera vez desde finales de 2005 el multiplicador de beneficios está por encima de la media.

¿Son sostenibles los ratios del grupo? Inverseguros cree que el mercado está apretando las tuercas al grupo porque se ha instalado en una importante exigencia en cuanto a resultados y márgenes

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