La única victoria de esta temporada para el Quabit la consiguió en el Santamaría.
Los alcarreños fueron siempre por detrás, cuando parecían remontar, los árbitros expulsaron a Mateu Castellá
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Quabit BM Guadalajara no pudo sumar en el David Santamaría y encajó ante Naturhouse La Rioja su primera derrota en el pabellón municipal donde hasta ayer se mantenía imbatido.
Los de Fernando Bolea realizaron la que quizá haya sido su peor primera parte de la temporada. Numerosas pérdidas de balón y lanzamientos complicados que se marchaban desviados o abortaba un espectacular Gregor Lorger, que acabó con un 43% de acierto (19 de 44). El internacional esloveno fue una muralla y una pesadilla para los alcarreños que al descanso se marchaban con un lastre de seis goles para afrontar la segunda mitad (10-16).
En la reanudación, el Quabit BM reaccionó y fue fiel a sí mismo, es decir, empezó a remontar como él sólo sabe hacerlo. Jorge Gómez fue un baluarte defensivo sacando, entre otras, balones en contragolpes riojanos que desquiciaban a su técnico Jota. El maño fue sin duda uno de los destacados de su equipo con paradas de mucho mérito. Así los de Bolea recortaron distancias y se quedaron a un gol (18-19).
Exclusión de Castellá
Con posesión alcarreña para empatar el duelo, una pérdida de balón provocó la contra de Parra que además acabó en una polémica expulsión de Mateu Castellá al tocar presuntamente al extremo madrileño en el aire. Eso mató el duelo porque Naturhouse tiró de experiencia para que no se le escapara la victoria. Djushebaev y Tioumentsev mantuvieron la renta necesaria para no pasar apuros y en la portería Lorger continuaba con su festival de reflejos para acabar sumando dos puntos muy valiosos en Guadalajara (25-29)
La competición se toma un respiro debido a los partidos de la selección española y regresará el próximo 6 de noviembre a las 18:30 horas, con una complicada visita al Fernando Argüelles de Antequera.
Noticias relacionadas