GUADALAJARA

Robisco: “El trato vejatorio y discriminatorio se acabó en esta Diputación cuando Pérez León dejó de tener responsabilidades de gobierno”

Robisco reitera que el “amiguismo” y el “enchufismo” por motivos políticos terminó cuando la Institución Provincial cambió de signo político

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y portavoz popular, Lorenzo Robisco, ha calificado de “ignorancia legal y malintencionalidad política” las declaraciones de la máxima responsable socialista en la Diputación, la señora Pérez León, realizadas ayer en rueda de prensa y relacionadas con el cese del que fuera gerente del antiguo Organismo Autónomo de Deportes así como con la Banda Provincial de Música. En este sentido, Robisco ha recordado que el cese del que fuera gerente del antiguo Organismo Autónomo de Deportes “está basado en informes técnicos y en la disolución de dicho organismo, creado por socialistas e Izquierda Unida cuando gobernaban en la Institución”. SIGUE

“La plaza de gerente se creó por parte del anterior equipo de gobierno de forma paralela a la creación del Organismo Autónomo de Deportes, unos días antes de las elecciones autonómicas y municipales; plaza que curiosamente se adjudicó a una persona vinculada al PSOE”, ha dicho Robisco.

“Se trata de una plaza que nos cuesta a los contribuyentes cada mes más de 4.200 euros, y que tras la disolución del Organismo que motivó su creación, el Organismo Autónomo de Deportes, resulta absolutamente innecesario, no obedeciendo la supresión de la misma a ningún otro motivo o razón”, ha aclarado Robisco. En este sentido, ha insistido en que el mantenimiento de la plaza, la única que se creó con el Organismo Autónomo de Deportes, “resulta innecesaria y sólo contribuye a incrementar el gasto de la Institución, algo en lo que la responsable socialista es una experta”.

El vicepresidente ha informado que la sentencia del Juzgado de lo Social de Guadalajara ya ha sido recurrida por la Diputación Provincial, ya que la respeta pero no la comparte, por lo que se ha interpuesto recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.

También ha recordado a la socialista que en la Diputación Provincial de Guadalajara el “amiguismo” y el “enchufismo” por motivos políticos se acabaron cuando la Institución cambió de signo político, recordándole también la contratación de los llamados “Magníficos” que ella misma designó “a dedo” sin ser ni siquiera funcionarios de la Diputación y con la única finalidad de manejar la Institución a su “libre albedrío”.

Como ejemplo de cómo se trataba al personal en la época en la que ella era presidenta de la Institución, Robisco ha citado el despido de 17 trabajadores de Deportes con la categoría de monitores y profesores deportivos, 5 de los cuales reclamaron judicialmente y la Diputación fue condenada por despido improcedente. Así, en 2008 había 70 personas en el organigrama de Deportes; y en 2011, 42; lo que significa que la máxima responsable socialista despidió a 28 trabajadores en 3 años.

Robisco: “La época de Pérez León en la Diputación en materia de personal es digna de olvidar”

Por otro lado, Robisco ha recordado a la que fuera máxima responsable de la Institución Provincial que su época por la Diputación es “digna de olvidar en materia de personal y de respeto a los derechos de los empleados públicos”.

Pérez León, ha señalado Robisco, “pasará a la historia como la diputada a la que le declararon nula de pleno derecho una Relación de Puestos de Trabajo, y como la responsable que no fue capaz en todos los años que estuvo en la Diputación de resolver el problema que en materia de personal ella misma había creado, lo que demuestra que en materia de personal no es la mejor consejera y, por tanto, sus consejos más bien hay que ignorarlos”. Además, ha apuntado el vicepresidente, durante la época en la que gobernó en esta Diputación, “han sido muchos los despidos que se han declarado improcedentes”.

“La única actitud es la de crear problemas y no aportar soluciones”

De ignorantes y malintencionadas ha calificado también Robisco las declaraciones de la responsable socialista en relación con la Banda de Música. Robisco ha dicho que, desde un primer momento, conoce a la perfección la situación de la Banda así como la única salida posible, que es la de que se constituya en asociación; información que conoce desde el año 2002, fecha en la que ella era diputada de personal, y que avalan y reiteran todos los informes relacionados con este tema.

El vicepresidente ha vuelto a lamentar, una vez más, que la única actitud de la señora Pérez León sea la de “crear problemas y no aportar soluciones”, instando al actual equipo de Gobierno a contravenir las leyes una y otra vez en relación con este tema” y le ha recordado que “si un Juzgado o Tribunal condenan a la Diputación a indemnizar a los miembros de la Banda de Música y a reconocer una relación laboral, será porque esta existía y nunca se reconoció”. De esta forma, ella será la máxima responsable “por consentir y permitir que los mismos hayan estado en situación irregular, a sabiendas de que eso era así desde el año 2002, fecha en la que ella era responsable de personal”, incidió Robisco.

Para finalizar, Robisco ha manifestado que “si la señora Pérez León no se hubiese gastado el dinero en tonterías, flores, cervezas, adornos, comidas, desayunos varios y un sinfín de caprichos, que era lo único en lo que pensaba cuando gobernaba, ahora no tendríamos que estar pensando en cómo pagar el endeudamiento que nos ha dejado y no tendríamos los problemas heredados de su nefasta gestión al frente de la Institución Provincial”.

Noticias relacionadas