El PSOE pide que se arreglen las calles más deterioradas con el dinero que Román va a recaudar por la subida del IBI y el que va a gastar en fiestas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ‘operación asfalto’ que el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo este verano ha renovado calles que presentaban un estado aceptable y ha dejado de lado muchas vías de la ciudad que se encuentran en una situación lamentable desde hace años, en opinión del Grupo Municipal Socialista. El viceportavoz de este grupo político, Daniel Jiménez, ha mostrado fotografías de varias calles muy transitadas en distintos puntos de la ciudad, que constituyen un peligro para peatones y automóviles por el calamitoso estado de su firme, y que llevan así varios años, sin que Román y su concejal de Infraestructuras hagan nada por remediarlo. SIGUE
Jiménez ha planteado que el dinero que Román va a sacar a los vecinos de Guadalajara con la subida del 22% en el recibo de la contribución urbana -4 millones de euros- y otro millón de los dos que el alcalde pretende gastar en las próximas fiestas se empleen en arreglar las calles más deterioradas, lo que generaría actividad económica y empleo en la ciudad.
En opinión del viceportavoz socialista, “la ‘operación asfalto’ de Román no responde a criterios exclusivamente técnicos, sino que depende de decisiones arbitrarias del alcalde y su equipo que al final se traducen en que no se actúa en las zonas que más lo necesitan”, como pueden ser Ingeniero Mariño, Teniente Figueroa, Ramón y Cajal o la Plaza de Dávalos, entre otras muchas. Daniel Jiménez ha manifestado que sería aconsejable que “Román explicase por qué arregla calles que presentan un estado aceptable y deja abandonadas otras mucho más deterioradas”.
El “parche” del aparcamiento del colegio Cardenal Mendoza defrauda a los vecinos.
Otro ejemplo de intervenciones mal planificadas por Román y su equipo es el asfaltado del aparcamiento del antiguo colegio Cardenal Mendoza y el entorno de la Concatedral de Santa María. Daniel Jiménez ha recordado que el Grupo Socialista llevaba más de dos años denunciando el estado deplorable del aparcamiento, que se había convertido en un vertedero, y pasado este tiempo “Román ha realizado una chapuza que no era lo que pedían los vecinos de la zona, quienes reclamaban la recuperación de ese espacio con un aparcamiento subterráneo para los coches y un parque en la superficie para el uso de las familias”.
Además, el “parche de aglomerado” que se ha hecho en ese aparcamiento contrasta con “el mal estado que presenta el firme a pocos metros, en un lugar tan emblemático como la entrada a la Concatedral de Santa María, que también es una de las zonas donde Román debería actuar antes que en las calles que se han remozado con la ‘operación asfalto’ de este año”.
Noticias relacionadas