CASTILLA-LA MANCHA

Multan a Reyal Urbis y a Caja Madrid Bolsa por "'manipulación del mercado"

Según publica el diario El Mundo

Es considerada una "falta muy grave"

Miércoles 22 de octubre de 2014
Entre el 2 de enero de 2008 y el 14 de julio del mismo año, Rafael Santamaría, presidente de la inmobiliaria y constructora Reyal Urbis, realizó operaciones de autocartera, es decir, con acciones propias de la sociedad cotizada, a través del operador bursátil de Bankia, entonces, Caja Madrid Bolsa. Aquellas operaciones provocaron fluctuaciones artificiales de las acciones de la compañía que podrían perjudicar a otros inversores, lo que va en contra de la normativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que entiende que hubo "prácticas de manipulación del mercado". SIGUE



Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, que publica una resolución de la CNMV que data del 13 de julio, en la que tipifica los hechos de "muy graves".

La multa asciende a un total de 150.000 euros. La peor parte se la lleva Reyal Urbis, con 80.000, seguido de Caja Madrid Bolsa, con 50.000, y Rafael Santamaria, con 20.000.

La sanción no es firme y, de hecho, ya está recurrida vía judicial, según consta en el Boletín Oficial del Estado.

En febrero de este mismo año, la CNMV impuso una sanción por los mismo hechos a la compañía de alimentación Natra (150.000 euros) y a su ex presidente Manuel Moreno (60.000).


Noticias relacionadas