EDITORIAL

Los lectores de ‘Guadanews’ tienen la palabra

EDITORIAL

Miércoles 22 de octubre de 2014
Hemos recibido numerosas cartas en la redacción, desde nuestro nacimiento, de lectores que muestran su malestar o preocupación sobre temas cotidianos de uso corriente, o no, que para ellos son importantes y se han tomado la molestia de comunicarnóslos, con el fin de que cumplamos una de las funciones de la prensa: DENUNCIAR LO QUE NO FUNCIONA. Fiel a nuestros principios inspiradores, en este número recogemos la voz de los lectores, verdaderos protagonistas de nuestro periódico.

Uno de los grandes males de los medios de comunicación españoles, sobre todo los escritos, es que informan más para sus propias fuentes o para quienes piensan como ellos, que para la sociedad en general. El grado de información que tenga una sociedad siempre es reflejo de su progreso social y de la libertad con la que sus ciudadanos ejercen y disfrutan de sus derechos y su bienestar. Estas cosas se logran teniendo siempre en cuenta que todo lo que se escribe en un periódico tiene siempre que ser útil a la sociedad, y no a quienes inspiran, manipulan o pretenden imponer sus ideas por la fuerza que les da el dinero o el poder.

Desde Guadanews queremos ser fieles a nuestro principio de ofrecer información veraz, siempre contrastada, útil para que se desarrolle una opinión pública en libertad y que sirva para el progreso social.

Es por ello que nos sentimos en la obligación de abrir nuestras páginas a los lectores que, en las pocas semanas que llevamos en marcha, nos han acogido con calor y fuerza. A ellos nos debemos y servimos, porque así somos útiles a toda la sociedad y al desarrollo de nuestra provincia.

En este número queremos demostrarlo y vamos a publicar las numerosas reacciones, cartas y mensajes que hemos recibido, para que se oiga la voz de todos a través de nuestras páginas. En el mundo de la web 2.0 y la interactividad en la red, con redes sociales y buscadores, que piensan incluso por las personas, es una osadía muy agradable para nosotros, utilizar el clásico, noble y eficaz recurso de ‘las cartas al director’, para dejar patente con ello nuestro agradecimiento a los lectores que colaboran con nosotros y demostrar nuestro compromiso con todos, sin excepciones.

Siempre se dice que la verdad nos hará libres, pero sabemos que cada cual tiene la suya y hay que escucharlas a todas con respeto y en paz, porque así seremos todos un poquito más libres. Si nuestra iniciativa desde este medio sirve para que alguien se sienta así, estaremos satisfechos del trabajo realizado.

Gracias

Noticias relacionadas