El secretario general del PP-CLM afirma que “no es momento de algaradas, sino de trabajar juntos”
“Vamos a conseguir sacar a Castilla-La Mancha de la situación de quiebra en que nos dejó el PSOE, trabajando con lealtad por nuestra tierra”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Política Electoral de esta formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “al PSOE le interesan los votos y el PP le interesa el bienestar de las personas; el PSOE se mueve por sus intereses partidistas y el PP por el bienestar de las personas y aportar soluciones para que los ciudadanos vivan mejor”. En rueda de prensa, Tirado ha explicado los retos del PP en el inicio de este nuevo curso político que comienza, “después de un verano de trabajo”, en el que la presidenta Cospedal ha celebrado tres Consejos de Gobierno, ha supervisado los trabajos en la extinción de los incendios que se han producido en Castilla-La Mancha y ha estado allí donde los ciudadanos requerían de su presencia. Además Cospedal estuvo junto a los viticultores y agricultores de la región. SIGUE
Así, el dirigente popular ha asegurado que “vamos a trabajar para conseguir sacar a Castilla-La mancha de la situación de quiebra en la que nos dejó el PSOE, trabajando con lealtad por nuestra tierra, comprometidos por Castilla-La Mancha”.
Vicente Tirado ha enumerado los siete retos que el Partido Popular tiene por delante y que son un estímulo positivo para la formación política. Así, ha explicado que el primero de ellos es el diálogo, porque “es el momento del consenso, del acuerdo, de la unidad, remando en la misma dirección y anteponiendo los intereses generales de los castellano-manchegos a los partidistas”.
En este sentido, ha indicado que el Gobierno de Cospedal “ha salvado de la quiebra a Castilla-La Mancha y estamos construyendo una tierra de oportunidades y de empleo”. Por eso, “no hay escusa posible para que la gente no se implique, porque hay que estar al lado de quien lo está pasando mal, porque los ciudadanos nos piden hablar de acuerdo y de diálogo, en lugar de enfrentamientos”, ha manifestado.
De esta manera ha apelado a la “lealtad y a la responsabilidad” de los socialistas, ya que “los que fueron culpables de la quiebra y el hundimiento de Castilla-La Mancha, deberían remar en la dirección de sacar adelante a nuestra tierra”, porque, ha defendido que “la suma de todos es el éxito de Castilla-La Mancha”.
El segundo reto de los populares es “gobernar con eficacia, determinación y responsabilidad, como está haciendo Cospedal”, porque, según Tirado, “no es momento de sobreactuaciones, ni de polémicas cortoplacistas, sino de trabajar duro y con rigor”. “No es el momento de enfrentamientos, de algaradas, ni de pancartas, sino de trabajar todos juntos por una Castilla-La Mancha próspera”, ha apuntado el secretario general.
El PP de Castilla-La Mancha tiene como tercer objetivo “seguir garantizando los Servicios Sociales Básicos como la Educación y la Sanidad, tal y como está haciendo el Gobierno de Cospedal con su buen hacer”, ya que según ha indicado el dirigente popular “se ha conseguido que los Servicios Sociales que iban a la quiebra estén saneados y tengan futuro”.
Asimismo, Vicente Tirado ha explicado que el cuarto reto es “sacar adelante un proyecto de región con un futuro moderno y vanguardista, además de ilusionante, gracias a hechos como la implantación de empresas como Senoble e Inditex en la región”.
El secretario general de los populares castellano-manchegos ha indicado también que el quinto objetivo que tienen es “realizar un trabajo en positivo de ilusión y esperanza”. Así, ha manifestado que “no cabe el pesimismo, porque es momento del optimismo y la ilusión”.
El sexto reto que se plantean los populares, según Tirado es “la realización de unos Presupuestos regionales reales, que se aparten del derroche y de la mentira socialista, que aporten soluciones; tendentes a la creación de empleo y el crecimiento económico y generadores de oportunidades y riqueza”. Además, Tirado ha defendido la Ley de Estabilidad Presupuestaria para “controlar que no se gaste más de lo que se tiene”.
Por último, el secretario general del PP regional ha explicado que el séptimo y último objetivo es que el PP continúe siendo “un partido al servicio de las personas”. De esta manera ha afirmado que “vamos a dar la cara, a explicar el por qué y el para qué de las reformas y a aportar soluciones, estando a lado de los que peor lo están pasando en Castilla-La Mancha”.
El engaño y el despilfarro socialista, culpables de la subida del IVA
Por último, Tirado ha sido preguntado por los periodistas sobre la subida del IVA que entra en vigor en el día de hoy y ha manifestado que “los socialistas tendrán que dar explicaciones de por qué engañaron en la contabilidad, porque si no hubieran dejado el agujero que dejaron y no hubieran gastado el dinero de los ciudadanos a manos llenas, no se tendría que subir el IVA”, y ha añadido que "el problema se llama Partido Socialista que despilfarró y derrochó. La culpa de que se suba el IVA la tienen los despilfarros socialistas”, ha concluido.
Noticias relacionadas