Tras la acusación del PSOE al ente público de censurar a García-Page en el informativo de hoy de las 14:00 horas en el que sí ha aparecido
Afirma “sentir estupor ante esta metedura de pata que sólo puede ser atribuible a dos factores: o mala fe o poca afición por el trabajo y escaso rigor”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que la “paranoia del PSOE de Castilla-La Mancha en torno a la labor de los medios de comunicación públicos sobrepasa el ridículo más absoluto”. Riolobos se ha pronunciado así tras conocer que la dirección del PSOE regional ha emitido una nota de prensa en la que acusan al director general del ente público de “censurar” la presencia del alcalde de Toledo, Emiliano García Page, en el informativo de las 14 horas de hoy, pese a que éste sí ha salido en dicho informativo. Concretamente la información, que contenía las declaraciones de García Page y las de la viceconsejera de Presidencia, Mar España, se ha emitido a las 14:32 horas. SIGUE
En ese momento, la presentadora ha dado paso al total de Emiliano García Page señalando textualmente: “Page ha defendido desde Guadalajara, la necesidad de modificar la política hídrica de Castilla-La Mancha”.
A continuación, se ha emitido la siguiente declaración del alcalde de Toledo: “Este va ser un año clave, esencial, para la defensa del río, para la defensa del Tajo, y que queremos poner un listón muy claro y que se moje Cospedal. Si no es así, Castilla-La Mancha le va a pasar factura de manera evidente, porque no puede seguir mirando para otro lado cuando se trata de un criterio tan elemental como este.”
Riolobos ha afirmado “sentir estupor ante esta metedura de pata del PSOE” que, como ha señalado, “sólo puede ser atribuible a dos factores: o mala fe o poca afición por el trabajo y escaso rigor”. “Si los dirigentes socialistas dedicaran tan sólo 30 o 40 minutos de su tiempo a ver el informativo de la televisión pública en su totalidad, no tendrían que pasar por el bochornoso y lamentable episodio de acusar a los trabajadores de la televisión pública de hechos muy graves que no se han producido”.
Asimismo, Riolobos se ha preguntado “si esta obsesión por la televisión pública que demuestran constantemente los dirigentes socialistas no se deberá a que creen que el Partido Popular es capaz de ejercer el férreo control informativo que ellos impusieron en la Radio Televisión Castilla-La Mancha durante sus años en el Gobierno, y que conllevó el veto constante de la entonces jefa de la oposición y hoy presidenta de la región, María Dolores Cospedal”.
En este sentido, la portavoz popular ha instado a los dirigentes socialistas a “tranquilizarse porque los tiempos negros y oscuros en los que los miembros del partido de la oposición eran vetados en los medios de comunicación públicos, ya pasaron”.
“El Partido Popular cree en la libertad de prensa, confía en los trabajadores de los medios públicos y ha acabado con los días del sectarismo y la imposición, como así los demuestran las constantes apariciones en los informativos y los programas de la televisión y la radio públicas de dirigentes socialistas y del resto de representantes de la sociedad castellano-manchega”.
Noticias relacionadas