María José Agudo, en la presentación de las obras de mejora de la Estación.
infraestructuras
A lo largo del año 2009, esta infraestructura fue utilizada por más de un millón de viajeros y casi cien mil autobuses
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hace años que el aspecto general de la Estación de Autobuses, una de las infraestructuras que da la bienvenida a miles de usuarios a la ciudad de Guadalajara, dejaba mucho que desear. El Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en adecentar este escaparate de nuestra villa, que sólo en 2009 fue utilizada por más de un millón de personas.
Según explicó la concejala de Tráfico y Seguridad, María José Agudo, se trata “de una actuación muy necesaria y a la que el equipo de Gobierno ha querido dar un tratamiento especial, dado que es una infraestructura utilizada por miles de usuarios”.
Entre otros objetivos, las obras pretenden acabar con los problemas de goteras producidas por el mal estado de la estructura de policarbonato que cubre la instalación, estructura que estaba rota y muy degradada, según María José Agudo, y que requería una actuación urgente, así como para dar solución a problemas puntuales del recinto.
El proyecto de las obras incluye además de la renovación de la cubierta y el refuerzo de la estructura del lucernario de la sala principal, la renovación total de los aseos públicos -sanitarios, puertas, alicatado y pavimento- y la mejora puntual de las consignas y del mobiliario de oficina. Todo esto con el objetivo de mejorar el aspecto general de un espacio de uso público que necesitaba urgentemente un lavado de cara.
Ya en la parte exterior del edificio, en los andenes del recinto, se repararán las acometidas de agua y se procederá al asfaltado de las dársenas y a la mejora del pavimento de las aceras de los andenes. Junto a estas actuaciones, se reparará la puerta principal de acceso de los vehículos. Una serie de reformas que revertirán sobre la buena imagen de la estación.
Las obras, que acaban de iniciarse, estarán terminadas a finales de año. Entre tanto, según comentó la responsable municipal del área de Transportes, “el Ayuntamiento está todavía a la espera de recibir el informe técnico de la Junta de Comunidades, en el que se dice que no hay daños estructurales en el edificio”. María José Agudo señaló que ese informe no obra en poder del Ayuntamiento, “a pesar de haber sido requerido por escrito al delegado de Ordenación del Territorio”.◆
Noticias relacionadas