GUADALAJARA

Los niños de Torija mejoran su inglés por internet

Las nuevas tecnologías permiten aulas virtuales en lugares que hace unos años era impensable.

Una plataforma de e-learning permite a los niños del Torija hablar en inglés a través de videoconferencia con profesores nativos y un método basado en la participación y en la diversión.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Torija, la asociación de Madres y Padres y la empresa Blanet.com, especializada en servicios de idiomas a través de internet, han colaborado durante 2 meses para que los niños del colegio aprendan inglés a través de videoconferencias con profesores extranjeros en tiempo real utilizando una innovadora plataforma con una metodología didáctica personalizada, divertida y motivadora. 34 son los niños de 3 a 9 años los que han asistido regularmente durante 2 meses a talleres de conversación en inglés a través de videoconferencia en directo con profesores nativos de países anglosajones. Con este sistema, los profesores de inglés tutelan a los alumnos personalmente conversando con ellos desde el primer momento, a través de un programa de actividades que facilita la inmersión lingüística en el inglés. SIGUE

A los niños y niñas, estas actividades (cuentos, juegos, canciones...) les resultan bastante entretenidas. Los responsables del Ayuntamiento de Torija consideran que los talleres de conversación son interesantes ya que están orientadas a la mejora de la pronunciación y comprensión del inglés, reforzando también el conocimiento de la gramática y ampliando su vocabulario.

Las clases online de Blanet.com se desarrollan en un entorno tecnológico seguro, que garantiza la privacidad y confidencialidad de los menores, siguiendo las normativas de protección de datos Personales y otros estándares y códigos avanzados de seguridad infantil por internet. Un administrador experto modera las clases en tiempo real en una situación en la que los alumnos ven a los profesores en sus ordenadores o en una pantalla interactiva, pero los profesores no pueden verles a ellos, identificarlos ni tomar imágenes del alumnado.

Esta iniciativa pionera marca una nueva etapa, en la cual los niños de cualquier lugar, pero con acceso a internet, como Torija disponen de una formación en inglés con profesores nativos que hace unos años hubiera sido impensable.

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