A las 18:30 horas sonaba por encima de la torre de la Iglesia el chupinazo que le daba comienzo a la fiesta de la Virgen del Campo en el año 2012.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de que el pasado 30 de agosto comenzasen los prolegómenos de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Campo de Trillo, con la novena y el primer fin de semana deportivo, hoy, día 5 de septiembre, el chupinazo le ha dado el pistoletazo de salida a lo más granado del programa de actos. A partir de las 17:30 horas los sones brasileños de la batukada “Animando”, comenzaban a sonar en la calle Mayor, en dirección a las peñas, cuya gran mayoría está en el entorno del Royo en lo más alto del caserío. La tarde acompañaba. La temperatura superaba los treinta grados. A las 18:30 horas la Plaza Mayor se llenó de peñistas que habían seguido el ritmo frenético y contagioso de la batukada. SIGUE
La charanga “Los Tocados” se unía a los sones de los tambores latinos al llegar al Ayuntamiento. Las cuarenta y nueve peñas que hay en Trillo dejaron ver bien a las claras las ganas que tienen de pasarlo bien en estos días. Una vez hicieron despliegue de sus pancartas, disfraces y abalorios, el alcalde, Francisco Moreno, tomó la palabra desde el balcón del Ayuntamiento para prologar las fiestas de la Virgen del Campo. Les deseó a todos los trillanos unos días plenos de diversión sin incidentes antes de gritar bien alto los vivas a las peñas, a la Virgen del Campo y a Trillo. La amalgama multicolor los coreó a pleno pulmón.
No faltaba ni un solo tono en la Plaza, pero han sido dos los que han brillado especialmente, el azul y el negro de las peñas Kaos y Akelarre que, con motivo de su décimo aniversario, fueron las encargadas de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. “Presumimos de pueblo, vayamos donde vayamos llevamos el nombre de Trillo en la boca. Todos, creyentes o no, sentimos algo especial por la Virgen del Campo. No eres trillano si no respondes cuando escuchas el Viva la Virgen del Campo. A todos se nos encoge el corazón y se nos ponen los pelos de punta”, han dicho al unísono Alberto Serrano, representante de El Akelarre y Macarena Romón, de El Kaos. Después de sus vítores, que también los gritaron bien alto, sonaron la traca y el chupinazo que abrían las fiestas. El confeti y las tiras de colores volaron por encima de la plaza salpicando a los trillanos de alegría. Bordados Mota, dejaba una vez más bien clara su devoción por el pueblo con su despliegue de pólvora.
Por último los peñistas anunciaron los premios del chupinazo de este año que fueron reconocidos con un jamón. El de mejor vestuario recayó en la Peña Los Bravos, la mejor pancarta fue para la Peña Los Que Faltaban, y también se llevaron la vianda los chicos y chicas de la Cruz Roja de la demarcación de Cifuentes-Trillo. Además, las peñas han hecho entrega de bandas acreditativas, haciendo gala de su mejor humor, a míster megáfono para Pedro Jesús García Moya, a miss Trillo para Cristina Gumiel, a míster trillo para Jesús Ochaíta, para miss veterana para Angelines Palacios y para miss orcotroll para Virginia Bodega. Al terminar la imposición de bandas y entrega de premios, comenzó el desfile por las calles de Trillo.
Noticias relacionadas