Carta remitida por La Otra Guadalajara a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Otra Guadalajara en reunión celebrada el día 26 de julio de 2012 acordó pedirle a Vd., como Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, el cedse de la delegada de la Delegación de Servicios de Molina de Aragón, asl como la supresión del puesto, por ser absolutamene innecesario y para evitar despilfarro de dinero público. A las razones que teníamos el día que se tomó el acuerdo, se une ahora el malestar que han creado Vds. con la aparición en el DOCM del 21 de agosto, de la supresión de dos puestos de trabajo en la Oficina de Servicios de la Junta en Molina y de seis puestos más ,en las oficinas de Agricultura de la Comarca, que significa prácticamente el desmantelamiento de estos servicios tan necesarios. SIGUE
Para colmo, a la gravedad q ue supone e n sí mismo el cercenamiento de estos imprescindibles servicios, le unen Vds. el descomunal agravio comparativo que supone, sin embargo, mantener el puesto político de la delegada que se lleva un sueldazo a casa cada final de mes por no hacer absollutamente nada y a costa del dinero de los ciudadanos.
Dejar Vds. con una sola persona la Delegaciónd de Servicios de la Junta es hacer imposible que se puedan seguir dando los buenos servicios que venia prestando esta oficina a toda la población de la comarca de Molina cuando tenía a las dos trabajadoras. Por otra parte, suprirnir seis puestos de trabajo de las oficinas de agricultura entre ellos, tres técnicos de los cinco que había, es dejar desatendidos a los agricultoresy ganaderos de la zona, que tanto precisan de estos servicios y que son el sector mayoritario de la comarca por
todo lo cual, unimos a la petición del cese de la delegada el de la recuperación inmediata de todos los puestos de trabajo suprimidos.
El único motivo por el cual nos hemos demorado en el envío de esta carta, ha sido nuestra ocupación en las tareas de recogida de firmas que se le entregarán próximamente y de la manifestación celebrada el día l8 de agosto en Molina para que dejen Vds. sin efecto los recortes que están haciendo en esta comarca de Moliina que conducen a su hundimiento, y para que se inicien ya las obras del Parador.
Por si no conociera Vd. el proceso, Sra. Cospedal, nosotros se lo vamos a explicar con la únüca pretensión de ayudarle a decidir:
La creación de una Oficina o Ventanilla Unica en Molina era uno de los puntos del Plan Integral de La Otra Guadalajara. Cuando el Sr. Barreda aceptón nuestra petición en la
segunda reunión que tuvimos con él en Molina y nos dijo, que le daba el rango de Delegación de la JCCM, nos pareció bien porque lo esencial, que era conseguir un servicio que nos evitara a la ciudadanía de esta comarca los viajes a Guadalajara, Toledo y y Madrid ante cualquier gestión, se conseguía.
A nuestro entender, hasta que se definieron los servicios de la Oficina" se informatizó la misma y se promocionó por toda la comarca ,el puesto de delegado fue necesario, pero cubierta esa etapa, todos nos fuimos dando cuenta que ya no lo era y que la Oficina podía funcionar perfectamentes sin delegado, cosa que se demostró palmariamente durante los once meses seguidos que, por motivos de la altemancia política no fuvo la Oficiina ningún delegado/a al frente y funcionó exactamente igual que cuando lo tenía .
Dicho con otras palabras, la andadura de esta Delegación de Servicios ha puesto de maniffiesto dos cosas: La primera, que los servicios que presta a la población son más
importantes, incluso, de lo que podíamos suponer y la seguda, que el cargo de delegado/a es totalmente innecesario.
A pesar de haberse puesto en evidencia que el cargo de delegadola sobraba, La Otra Guadalajara no dijimos nada cuando vimos que nombraban delegaday preferimos dar el
plazo habitual de los cien días por si introducían en la Oficina otras funciones que pudiera hacer necesario el cargoo, al menos temporalmente.
Pero al comprobar que los servicios siguen igual y que, por lo tanto, el puesto de la delegada sobra absolutamente, es cuando hemos tomado el acuerdo de pedirle a Vd.
que suprima estec argo, y que ese dinero que se está malgastando, lo utilicen ahora para ayudar a recuperar todos los puestos de trabajo que han suprimido, cuya rectificación es necesaria y urgente para volver a darle a la población los servicios que tenía y que precisa.
En Molina de Aragón a 6 de Septiembre de 20l2
Fdo: Por La Otra Guadalajara
Noticias relacionadas