CASTILLA-LA MANCHA

Velázquez afirma que “no queremos ni-nis en política” y anima a García-Page a “enseñar a los ciudadanos su vida laboral”

“Es alarmante y preocupante que el PSOE se oponga a las medidas que defienden los ciudadanos”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha afirmado hoy que “no queremos ni-nis en política” y se ha referido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que no ha cotizado a la Seguridad Social por un trabajo distinto a la actividad política. Por eso, ha manifestado que “invitamos a Page a que enseñe a los ciudadanos su vida laboral, para que vean que solo ha cotizado a la Seguridad Social por actividad política, pero no ha aprobado una oposición ni ha pasado un proceso selectivo de una empresa privada, ni ha superado entrevistas de recursos humanos”. En rueda de prensa, el diputado regional ha alabado las “medidas ejemplares” del Gobierno de Cospedal, “que son una muestra de lo que debe ser la clase política”. Así, Velázquez, ha afirmado que en el Debate sobre el Estado de la Región “pudimos observar un discurso de la presidenta regional valiente, ejemplar y realista”. SIGUE



Frente a esto, ha indicado, que nos encontramos a un PSOE “que no apoya lo que quieren los ciudadanos”, algo alarmante y preocupante, que muestra un “PSOE asustado, descolocado y nervioso, que tiene al frente a secretario general que está realizando dejación de funciones en el Ayuntamiento de Toledo”, cargo para el que fue elegido por los ciudadanos.

El parlamentario, además ha calificado de “inaudito” que García-Page haga las declaraciones que ha realizado sobre la posibilidad del Gobierno regional de acudir al fondo de liquidez, “cuando son ellos los responsables de arruinar a Castilla-La Mancha, porque si se acudiera sería por culpa del despilfarro que practicó el PSOE en la región”. Según Velázquez, Page “nos recuerda últimamente a Sánchez Gordillo que se va sin pagar”, ya que es lo que hicieron los gobiernos en los que él tuvo responsabilidades.

Así, el diputado regional ha manifestado que el Síndico de Cuentas ha vuelto a sacar a la luz otro escándalo económico del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, relacionado con la Fundación Virtus, que muestra que en un consejo de Gobierno se tomaron las medidas de dejar de formar parte de la Junta de la fundación y dotarlo de un presupuesto que se incumplió, gastando 300.000 euros más de lo contemplado.

El dirigente popular, en otro orden de cosas, se ha referido a las recientes declaraciones vertidas por el PSOE respecto al salario del director general del ente público de RTVCM, Ignacio Villa. Así, ha recordado que Villa, de las primeras medidas que tomó fue reducirse el sueldo, “cobrando un 25% menos que el anterior director general”. Además, ha indicado que es el director general que menos cobra de todas las televisiones autonómicas y ha defendido que ahorra 20 millones d euros al año con respecto al anterior presupuesto que había en época de Gobierno socialista.

Por último, Carlos Velázquez ha instado a los socialistas a pedir al anterior director general de RTVCM, Jordi García Candau, “que devuelva todo el dinero que despilfarró del dinero de las cuentas públicas”, ha concluido.

Noticias relacionadas